Luis Fernando Muriel: en el top 5 de los mejores del fútbol italiano

El Atalanta sueña con la machada ante el Real Madrid


Hace algunos años el conjunto del Atalanta era un asiduo de la media tabla de la Serie A. En la actualidad se ha convertido en un modelo de juego ofensivo, que poco a poco se va haciendo un hueco entre los grandes equipos de Italia, y un rival temible dentro de las competiciones europeas.

En este sentido, se acerca el partido de vuelta de los octavos de final frente al Real Madrid, un choque que se avecina emocionante y en el que los italianos intentarán dar la vuelta al 1-0 de la ida cosechado por los de la capital de España.

Los pronósticos de la UEFA Champions League ven como favoritos al Real Madrid en el pase a los cuartos de final, pero si algo ha demostrado el Atalanta es que es un equipo nunca hay que darlo por amortizado, y aunque enfrente esté el rey de copas, todo puede suceder sobre el terreno de juego del Estadio Atleti Azzurri d’Italia.

Mucha culpa del devenir del Atalanta en la competición la tendrá el papel que realice Luis Muriel en esta vuelta de los octavos de final de la máxima competición del viejo continente. El delantero colombiano está viviendo una de sus etapas más fructíferas de su carrera deportiva hasta el momento, y espera refrendarla con una brillante actuación ante el Real Madrid que otorgue el pase a su equipo.

Hablar del Real Madrid es sinónimo de triunfos en la Liga de Campeones. El equipo más laureado por estos lares, que materializó el hito de conquistar tres títulos de forma consecutiva, y tiene ya trece “orejonas” en las vitrinas del Santiago Bernabéu, quiere seguir ampliando su legado, y para ello eliminar al Atalanta debe ser el paso más inmediato en este curso.

Pese a contar con el resultado a favor, el conjunto blanco no lo tendrá fácil al verse las caras con uno de las escuadras con mayor potencia ofensiva del planeta. Tras unos meses convulsos que desembocaron en la salida del “Papu” Gómez de la disciplina italiana, las aguas han vuelto al cauce dentro de la disciplina del Atalanta, encontrando de manera clara el estilo de juego y los resultados que les aporten confianza.

En definitiva, uno de los duelos más interesantes de los octavos de final de la Champions League 2021 lo conforman Atalanta y Real Madrid. Todo está por decidir. Se avecina un espectáculo único entre el mejor club del mundo en el siglo XX y un aspirante a hacer algo grande caracterizado por su estilo de juego muy vistoso para el aficionado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente