Debutó en la Premier League con 33 años y lloró de la emoción


Por

Es arquero, tiene 33 años y por primera vez en su carrera deportiva, ya que siempre había estado en clubes de categorías menores, debutó en la Premier League. Lo hizo con el West Ham, el club de su corazón.

David Martin es el protagonista de una de las historias más conmovedoras de la Premier League durante el mes de noviembre. Era el tercer arquero en el plantel oficial del cual también hace parte el colombiano Carlos Sánchez. Por lesiones y condiciones de sus compañeros en el arco (el titular del West Ham es Lukasz Fabianski) le correspondió ir al arco.

Su debut en la Premier League fue contra un clásico rival, de visitante. En Stamford Bridge, Martin tuvo una decorosa presentación, con muchas acciones en las cuales se le vio atento. Además, su equipo sacó una victoria muy importante, hecho que en definitiva hizo más especial ese día para Martin.

Lo más conmovedor vino al final del compromiso. La reacción del arquero, quien antes de llegar al West Ham jugó en club de categorías inferiores, fue llorar. La emoción y felicidad contenidas durante mucho tiempo, hasta ver cristalizado un sueño. Tarde, pero llegó.

David Martin jugó antes para Wimbledon, Milton Keynes Dons, Liverpool, Accrington Stanley, Leicester City, Tranmere Rover, Leeds United, Derby County y Millwall. En la mayoría de esos ni siquiera jugó. Su carrera no parecía destinada para grandes cosas hasta que finalmente llegó la oportunidad, algo que tal vez él ni siquiera imaginó.

Por si fuera poco, en las graderías estaba su padre, Alvin Martin, quien fue un gran jugador en el West Ham, catalogado como leyenda de la institución. El guardameta fue hasta la tribuna para abrazarse con él.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más