¿De qué quedó a cargo Pascual Lezcano con Pékerman en Venezuela?


Pascual Lezcano, de polémico recuerdo en Colombia, sigue trabajando junto a José Pékerman y en Venezuela tendrá un importante cargo.

Él, conocido públicamente por sus inicios como cronista de Argentinos Juniors en el diario Olé y a la postre por su oficio de agente de jugadores, también fue presentado en Venezuela. Hace parte del staff que trabajará al lado de José Pékerman en la Vinotinto. Allá tiene un cargo formal, algo que en Colombia no estuvo claro para el ámbito público. Aun así su presencia siempre generó polémica.

▶: ¿Cuándo juega la Selección Colombia ante la Venezuela de Pékerman?

▶: Pékerman recordó a la Selección Colombia: “Sigo enamorado de ese país”

▶: “Estoy en el lugar correcto”: Primeras palabras de Pékermán como DT de Venezuela

Sobre él hubo muchas versiones. Fue el encargado de negociar el contrato de José Pékerman con la Federación Colombiana de Fútbol en 2012. De hecho hizo parte de la presentación del DT argentino, sentado a su lado y al de Luis Bedoya. Según el periodista Esteban Jaramillo: “Pascual Lezcano tuvo excesos cuando ya daba órdenes en la Federación, algunas veces subidas de tono. Tomó influencia en algunos jugadores que se volvieron frecuentes en las convocatorias.  Además incidía en elección de rivales, fechas de partidos y lugares de las concentraciones. Fungía como empresario y eso a muchos dirigentes no les gustó”.

Con versiones de ese estilo empezaron las críticas hacia su presencia. Él se mantuvo pese a todo. También se dice que influyó en la salida del DT de la Tricolor. “Iván Mejía, Carlos Antonio Vélez y Javier Hernández rara vez hemos coincidido en algo. Los tres sabíamos que la condición era Pékerman sin Pascual y que Pékerman respaldaría al representante y se haría a un lado”, dijo Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo (Blu Radio) en su momento.

Ahora él sigue junto a José Pékerman. Superados los episodios en Colombia, ahora trabajará en Venezuela a su lado. Este martes fue presentado como manager de las selecciones de Venezuela. “Los proyectos llevan tiempo y se construyen. El nuevo manager de selecciones será Pascual Lezcano”, informó Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Las confirmaciones en Venezuela sobre José Pékerman y Pascual Lezcano

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente