¿Cuándo cenarán? El lado humano de la rivalidad entre Messi y Cristiano

La rivalidad entre ambos solamente pasa por lo deportivo. Fuera del campo, hay empatía. Tampoco son los grandes amigos, pero se guardan un profundo respeto y admiración porque saben que estando en ese nivel de competencia, luchando por ser el mejor, Messi y Cristiano crecieron como jugadores.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han estado en una profunda rivalidad futbolística, de las más fuertes en la historia misma del balompié. Durante el tiempo que CR7 jugó en España, siendo jugador del Real Madrid, se acentuó más la disputa. Ser el mejor jugador, el que haga más goles, los títulos en juego. Muchos récords fijados por uno y otro delantero.

Aunque desde el lado de los medios e hinchas creció el debate y en cierta manera se quiso ver esta rivalidad como algo más profundo, en realidad se trata de dos deportistas al más alto nivel, que no tienen ningún problema personal. Existe admiración, como bien lo dejaron ver durante la gala de la UEFA en la que se hizo el sorteo para la fase de grupos correspondiente a la Champions League 2019 / 2020. Uno al lado del otro, durante unos minutos Cristiano y Messi captaron la atención cuando fueron entrevistados y se llegó al tema de lo que piensa el uno del otro.

“Fue muy lindo”, contestó el argentino acerca de la rivalidad deportiva vivida con Cristiando Ronaldo mientras el portugués estuvo jugando en España. “Tenía curiosidad por ver cómo estábamos después de 15 años de rivalidad. No ha sido fácil, pero tenemos una buena relación. Aún no hemos cenado juntos, pero quizá en un futuro…», contestó Cristiano.

«Echo de menos jugar en España. Ha sido una batalla de años que nos ha hecho crecer a los dos”, confesó el atacante portugués, quien ya había dado muestras de su admiración por Lionel en una anterior entrevista.

“Nunca cenamos juntos. ¿Por qué no podríamos hacerlo? Él es argentino y mi pareja también. No tendría ningún problema (…) Tengo una buena relación profesional con él. Es como Jordan en el básquet o Senna y Prost en la Fórmula 1. Las rivalidades son sanas, son buenas. Y realmente admiro la carrera que ha estado haciendo”,
dijo en ese momento el actual jugador al servicio de la Juventus.

Si bien Messi se quedó con el premio a mejor delantero en la pasada temporada, con una votación que le representó 285 puntos contra 91 de Cristiano Ronaldo, los dos esperan seguir cruzando en este tipo de ceremonias, aun si el paso del tiempo indique que se aproximan al ocaso de sus carreras deportivas.

“Él es dos años menos y no es mala opción. Pero me veo bien y espero estar aquí el año que viene, dentro de dos, de tres… A los que no les gusto me seguirán viendo aquí”, contestó el portugués, quien siempre deja claro que además del respeto, existe un fuerte nivel de competencia.

Salir de la versión móvil