Cristhian Mosquera Ibargüen, el zaguero de padres colombianos que ya va en la Selección sub-18 de España

Cristhian Mosquera Ibargüen, el zaguero de padres colombianos que ya va en la Selección sub-18 de España


En la más reciente convocatoria de la Selección sub-18 de España está el nombre de Cristhian Mosquera Ibargüen. Él es un zaguero con presente en Valencia CF y pasos por otros seleccionados de España.

Es un futbolista de padres colombianos que desde muy pequeño está en España. Allí realizó toda su carrera deportiva. Se formó en las escuelas SCD Carolinas y Cañavete San Blas de fútbol sala. Luego estuvo en Hércules de Alicante y desde los 18 años está en Valencia CF. El año anterior firmó su primer contrato profesional y en la temporada en curso ya estuvo convocado a un par de partidos oficiales del equipo en LaLiga (vs. Sevilla FC y Athletic Club).

▶: ¿Esperaba Selección?: Así reaccionó Hugo Rodallega por la convocatoria de Rueda

▶: Selección Colombia y adidas: “Es un contrato de los más importantes que ha firmado la FCF”

▶: ¿Qué publicó James el día de la convocatoria de la Selección Colombia?

Su debut todavía no se dio. Es un defensor de 17 años que está en una consigna bastante alta para los entrenadores en España. Ya jugó en la Selección sub-15 y sub-16. Ahora tiene la posibilidad de debutar con la sub-18. El DT lo citó a la gira en la que enfrentarán a Rumanía, Portugal y Turquía entre el 6 y el 13 de octubre.

Para él será la posibilidad de seguir escalando en una carrera que parece muy fructífera. Es un futbolista que tiene la doble nacionalidad (colombiana y española) y que se decantó por la del país europeo. De ahí las oportunidades que ya tuvo de ser internacional defendiendo la camiseta roja. Tiene contrato con Valencia CF hasta junio de 2023. Cuenta con 17 años y 1.89 centímetros de estatura.

La convocatoria en la que está Cristhian Mosquera Ibargüen

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente