Selección Colombia y adidas: “Es un contrato de los más importantes que ha firmado la FCF”


Anuncio oficial por parte de la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol. A través de su presidente, Ramón Jesurún, se confirmó que adidas seguirá vinculado a la Tricolor hasta 2030.

“Es un contrato que tiene un criterio de confidencialidad entre dos empresas privadas, pero tiene un aumento del 50 por ciento más del que teníamos en los últimos años. Tiene unas variables que son por logros en los diferentes eventos que tenemos. También hay un ítem que se puede presupuestar, pero que no es del todo exacto de calcular que son los derechos a regalías por la venta de prendas no solo de la camiseta de la Selección, sino de toda la ropa que maneja el equipo, ropa de calentamiento, fútbol femenino”, informó Ramón Jesurún.

▶: Álvarez Balanta y todos los nuevos en la convocatoria de la Selección Colombia

▶: Goleada de Zenit en la Champions con Wílmar Barrios

▶: ¿Qué tan grave es la lesión de Steven Alzate?

La firma se hizo pública en el evento, al menos de manera simbólica. De tal forma que la Selección Colombia seguirá luciendo prendas de la famosa marca alemana con la que está desde 2011. El contrato estaba cerca de terminarse y ha sido ampliado por 8 años más.

“Es un contrato de los más importantes que ha firmado la Federación Colombiana de Fútbol. La inversión irá al presupuesto de desarrollo y de los gastos que tiene la Federación, de nuestra planificación, en el fútbol femenino. El objetivo no es guardar dinero sino reinvertirlo, direccionarlo para promocionar, trabajar e ir”, agregó el presidente de la Federación Colombiana sobre ese vínculo con adidas.

Lo que dice adidas sobre el arreglo con la Selección Colombia

El otro que habló fue Adolfo Haendler, gerente general de adidas Colombia.”Contamos con partners muy estratégicos como lo son México, Argentina y la Federación Colombiana. En el mundo tenemos Federaciones como Alemania y España de las que estamos muy orgullosos. Desde que llegué a Colombia como director general, desde las altas instancias se mostró un interés claro en que este era un partner estratégico para la compañía a largo plazo. Necesitábamos desarrollarlo. Queremos estar muchos años juntos”, agregó.

La firma entre adidas y la Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente