Video: ¡Así retumbó Buenos Aires con el penal de Lionel Messi!

Cien veces Messi


Hoy, a cien días exactos de haberse coronado campeón del mundo, Leonel Messi llegó a su gol cien con la camiseta de la selección Argentina. Un hito histórico para el mejor jugador del planeta.

La grandeza de Messi se puede mirar desde muchos ángulos, desde todos en realidad. En lo cuantitativo, tan de moda en el fútbol actual y en lo cualitativo, el termómetro que siempre llevan los futboleros en el alma.

Te puede interesar: ranking de candidatos a ganar la Libertadores

Te puede interesar: el penal más tonto de la historia

Te puede interesar: el grupo del Pereira en Copa Libertadores

Ya sabemos que Dios le regaló un don maravilloso a un pequeñín nacido en Rosario. Tenemos muy claro que su magia con el balón es inigualable. Es irrefutable que ha reinado durante más de quince años en la élite del fútbol.

Entonces vámonos para el otro lado y revisemos en cifras lo que ha logrado el 10 de la selección Argentina con el triplete de hoy ante Curaçao.

Los máximos goleadores de la albiceleste

Messi completó 102 goles. El segundo es Gabriel Omar Batistuta con 54. En tercer lugar el ‘Kun’ Agüero tiene 42. La diferencia es sideral. Más aún teniendo en cuenta que Messi no es delantero, mucho menos un número ‘9’.

Campeón de campeones

Messi es campeón del mundo de mayores y sub 20. Medalla de oro olímpica. Campeón de la Copa América y de la Finalissima ante Italia. Todo esto con más de cien goles marcados con la selección. Nadie en la historia tiene este palmarés.

Muchos ‘hat tricks’

Con el de hoy frente a Curaçao, ya son nueve tripletes de Messi con selección. Sus víctimas son: Brasil, Suiza, Guatemala, Ecuador, Panamá, Haití, Bolivia y Estonia.

Longevidad imperial

Cuando Messi marcó su primer gol con la selección, Lionel Scaloni era su compañro, Enzo Fernández tenía cinco años, Julián Álvarez tenía seis, Garnacho tení asolo un año.

Una locura llamada Messi, el mejor jugador del planeta con diferencia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente