Trofeo Copa Libertadores de América

Ranking de candidatos a ganar la Copa Libertadores: ¿Hay chance para los colombianos?


De la mano de Datafactory, se evidenció que Flamengo tiene altas probabilidades de repetir título en la Copa Libertadores.

El próximo 5 de abril comienza la fase de grupos de la edición 2023 de la CONMEBOL Libertadores y, según datafactory, empresa regional líder en estadísticas deportivas, Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina son los dos favoritos para quedarse con la copa. Se calculó un 7.4% y 6.9% de probabilidades, respectivamente. ¿En qué se basa este porcentaje? Lo explicamos a continuación:

El ranking de candidatos a alzarse con la Copa se desprende de un cálculo entre:

– Cuotas de casas de apuestas
– Ranking CONMEBOL actual
– Desempeño en los torneos nacionales
– Posición histórica
– Títulos y performances en el certamen

Ante esto, hay muchas paridades en la parte baja del mismo ranking, pues no está de más recordar que hay muchos equipos que están debutando en la máxima competición de clubes del continente. Uno de los casos es el de Deportivo Pereira, actual campeón del fútbol colombiano y que por fin da el salto a nivel internacional. Es el sexto equipo que está más abajo con un 1,2% de posibilidades.

Asimismo, hay unos clubes que por su historia están llamados a ser protagonistas. Es el caso de Atlético Nacional, campeón de la Copa en 1989 y 2016. Lo ubican en la casilla 16 con un 3,1% de chances de volver a ganar ‘La Gloria Eterna’. Y aunque es muy poco en comparación a otros clubes, casi que doblan en porcentaje a su rival de patio, Independiente Medellín, que tiene 1,7%.

Los favoritos de la Copa Libertadores

Y el resto de equipos

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente