byron castillo
Foto: FEF

¿Byron Castillo jugó en el fútbol colombiano?


El nombre de Byron Castillo, jugador de Barcelona (Ecuador), es tendencia en las últimas horas tras la noticia que publicó TV Azteca.

En ella se confirma una filtración por parte de la FIFA sobre la determinación definitiva sobre este escándalo futbolístico que tiene a Colombia muy pendiente de su desenlace. La decisión final y oficial se conocerá este viernes 10 de junio.

+ ¿En qué parte de Colombia dicen que nació Byron Castillo?

Todo este problema, cabe recordar, se dio porque Castillo jugó con Ecuador las Eliminatorias y según la petición de Chile, la cual se confirmó en las últimas horas, el futbolista nació en Colombia, por lo que lo australes llevaron el caso a la FIFA exigiendo los puntos, pues Castillo jugó en los dos juegos ante la ‘Rojita’.

Esta historia ya llega a su final y este viernes se conocerá la decisión oficial, donde Colombia está muy pendiente de una remota posibilidad de ir a Catar 2022.

+ Las determinaciones que tomaría la FIFA por el caso Byron Castillo 

Mientras tanto, queremos hablar sobre el jugador, el protagonista de todo este caos y si alguna vez jugó en el fútbol colombiano, pues no es un ecuatoriano tan mencionado en el mundo del fútbol mundial.

¿Byron Castillo jugó en el fútbol colombiano?

Tiene 23 años de edad y milita con el Barcelona de Ecuador desde el 2017, club con el que protagoniza buenas temporadas que lo llevaron a la Selección de Ecuador.

Su primer club fue Deportivo Azogues de ese país y luego fue fichado por Aucas. Más allá de confirmarse que nación en Colombia, nunca visitó los colores de algunos de los equipos de nuestro país. No obstante, sí jugó en Colombia.

Nos tenemos que devolver en el tiempo hasta el 1 de octubre del 2020, díoa en el que estuvo en el Metropolitano de Barranquilla enfrentando al Junior por la Copa Libertadores. Ese día ganó Barcelona 0 – 2 y el segundo tanto lo hizo Byron Castillo.

Gol de Castillo al Junior 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente