byron castillo

Las determinaciones que tomaría la FIFA por el caso Byron Castillo 


El mundo del fútbol está expectante a lo que suceda con el Caso Byron Castillo que ya lleva más de un mes siendo estudiando en la FIFA y que aún no hay fallo definitivo.

En las últimas horas se conoció una noticia de ‘TV Azteca‘ sobre el caso del jugador ecuatoriano, en donde, según ellos, se filtró la decisión oficial que dictará la FIFA el próximo viernes 10 de junio.

+ La tristeza de Gamero por no ser DT de la Selección Colombia

+ Lo último sobre el caso Byron Castillo y Ecuador ante la FIFA

Esta sería la eliminación de Ecuador de la Copa del Mundo Catar 2022, donde integra el grupo A con Catar, Senegal y Países Bajos. No obstante, según la nota de ‘Azteca Tv’ , lo que dictaminaría la FIFA a parte de la Eliminación de Ecuador es que los puntos de le den a Chile, equipo que fue el que estuvo detrás de todo esto.

Las determinaciones que tomaría la FIFA por el caso Byron Castillo 

Ante esto, Chile ocuparía el cuarto lugar y Ecuador quedaría eliminado. Así las cosas, el que elenco que disputaría el repechaje sudamericano seguiría siendo Perú tras ser ratificado en el quinto lugar. Colombia seguiría sexta. 

Lo anterior es sobre lo que escribió Azteca. No obstante, para otros periodistas lo que pasará es que Ecuador quede eliminado y Perú vaya directo al Mundial de Catar. Entre tanto, no habría repechaje y Australia tomaría esa plaza de manera directa. 

Otra de las opciones que se maneja si Ecuador es eliminado es que miren al Ranking FIFA, donde Italia (Eliminada) tome cupo directo.

Entre tanto, para que Colombia vaya a la cita orbital es que los dirigidos por Gustavo Alfaro queden eliminados por falsificación del documento de Byron Castillo y su lugar sea ocupado por Perú. Así, Colombia disputaría repechaje ante Australia. Muy complicado, pero es una de las posibilidades reales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente