Caso Byron Castillo: FIFA confirmó que Ecuador va al Mundial

Lo último sobre el caso Byron Castillo y Ecuador ante la FIFA

El Caso Byron Castillo y Ecuador está cerca de llegar a su fin. Sin embargo, esta decisión que tomará la FIFA tiene expectante a gran parte del pueblo sudamericano, incluyendo Colombia.

El 10 de junio se conocerá el dictamen final sobre este procedimiento que ya lleva más de un mes, el cual fue denunciado por la Federación Chilena de Fútbol.

+ La tristeza de Gamero por no ser DT de la Selección Colombia

En las últimas horas habló Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, donde le mete presión a la FIFA. “No tengo dudas que tendríamos una decisión favorable a Chile si no estuvieran los grupos sorteados, si esto fuera en enero. Pero pensando en la situación actual, con entradas vendidas, paquetes de viaje, la decisión más fácil es mantener todo como está”. 

Ahora, lo último que se conoció sobre este tema es que todo va encaminado a que Ecuador se quedaría sin Mundial. Así lo confirmó el periodista Pablo Giralt tras información de ‘Azteca Deportes’.

¿Se ilusiona la Selección Colombia? 

La posibilidad de Colombia es real. Sin embargo, dentro de las opciones que oficializaría la FIFA seria la más alejada, teniendo en cuenta que dicho jugador nunca jugó contra la Tricolor y sí lo hizo ante Chile, país que quedó por debajo en la tabla de posiciones y es el que está detrás todo esto exigiendo los puntos.

Otra salida podría ser la eliminación de Ecuador y que Colombia ascienda a la quinta casilla y sea la que dispute el repechaje ante Australia el próximo 13 de junio y Perú  iría directo al Mundial. Algo con lo que no estaría de acuerdo Chile. La pelota está del lado de la FIFA.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente