La historia desconocida: ¡Cuando el Barcelona intentó fichar a Cristiano Ronaldo!

El día en que el Barça quiso a CR7

Cristiano Ronaldo Barcelona intento fichaje

Cristiano Ronaldo Barcelona intento fichaje | REAL MADRID

Cristiano Ronaldo es una leyenda del fútbol mundial, pero su historia pudo haber tomado un rumbo completamente diferente. En una reciente entrevista con Edu Aguirre en La Sexta, el astro portugués confesó que en sus inicios, cuando jugaba en el Sporting de Lisboa, el Barcelona mostró interés en ficharlo. El destino lo llevó a Manchester United, donde inició su camino hacia la élite.

Esta revelación ha generado gran impacto, pues imaginar a Cristiano Ronaldo vestido de azulgrana, en vez de la camiseta de Real Madrid con la que se convirtió en leyenda, es un escenario que habría cambiado la historia del fútbol moderno.

Cristiano Ronaldo y el interés del Barcelona en ficharlo

En la entrevista, CR7 explicó cómo en su etapa en el Sporting de Lisboa, varios clubes se interesaron en su fichaje. Entre ellos, el Barcelona fue uno de los equipos que tuvo acercamientos con su entorno: Sí, fue cuando jugaba en el Sporting de Lisboa y tuve la oportunidad de unirme a varios clubes, uno de los cuales fue el Barcelona”, contó Ronaldo.

Sin embargo, la negociación no se concretó y el portugués terminó fichando por Manchester United, el club que lo catapultó al estrellato mundial bajo la dirección de Sir Alex Ferguson. El camino hacia la Premier League fue el elegido en ese entonces, por la rapidez en que los ingleses se movieron para concretar el negocio.

El por qué Cristiano Ronaldo no fichó por el Barcelona

Según reveló el propio Cristiano Ronaldo, llegó a tener contacto con personas vinculadas al Barcelona, pero el fichaje nunca se materializó: “Recuerdo estar con alguien del Barcelona que quería ficharme, pero no se concretó; tal vez querían llevarme, pero habría sido para el año siguiente, explicó CR7.

En ese momento, el Barcelona estaba construyendo un equipo competitivo y su dirección deportiva analizó la posibilidad de sumarlo a sus filas. Sin embargo, mientras las negociaciones con el club azulgrana no avanzaban, el Manchester United actuó con rapidez y se aseguró su fichaje de inmediato.

Un destino que cambió la historia de Cristiano Ronaldo y el fútbol

Tras su llegada a Manchester United en 2003, Cristiano Ronaldo se convirtió en una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Con los Red Devils, ganó su primer Balón de Oro, una Champions League y múltiples títulos en la Premier League antes de fichar por el Real Madrid en 2009.

Imaginar a Cristiano Ronaldo en el Barcelona es un escenario que pudo cambiar el rumbo de la rivalidad histórica con Lionel Messi y alterar la narrativa del fútbol de los últimos 20 años. Sin embargo, el destino tenía otros planes y lo llevó a escribir su leyenda en otros clubes. Es ídolo total en el histórico rival del cuadro culé. Luego estuvo en Juventus y Al Nassr. La opción que alguna vez se plantearon los catalanes, solamente quedó en eso.

Salir de la versión móvil