Apenas con lo necesario, Ecuador derrotó a Venezuela

Apenas con lo necesario, Ecuador derrotó a Venezuela


La tarea de Ecuador, ganarle a Venezuela. Siendo local, no debía ser problema. Al menos así se preveía. Con angustia ganó 1 – 0.

La Vinotinto, vestida de blanco esta vez en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito), hizo más de lo esperado. Nunca renunció a la oportunidad de batir a su oponente y cuando se vio en desventaja, producto de un tanto en jugada a balón parado, mantuvo su propuesta.

Ecuador pasó apuros para sostener la ventaja. Vulnerable, no le marcaron porque a los venezolanos les hizo falta un especialista de área como Salomón Rondón, quien en esta ocasión pidió no ser llamado para poder enfocarse de lleno en su adaptación al Everton inglés.

Selección Colombia: ¿Datos de Brasil para asustarse?

Falcao García y el extenso mensaje de apoyo a la Selección Colombia

La visita se hizo fuerte desde lo físico y al no encontrar fórmulas ofensivas con el balón a ras de piso, las jugadas de pelota detenida fueron la mejor forma de llevar peligro a la puerta de su rival.

Al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le convenía ganar, sumar. Los tres puntos al bolsillo para descansar sobre una cosecha de 20 unidades, ideales, de las que permiten ilusionarse con estar del otro lado en el objetivo de conseguir un tiquete directo a Catar 2022.

No fue el mejor resultado para Colombia, que estaba al acecho de Ecuador. Los ecuatorianos ahora se alistan para ser visitantes contra el seleccionado de Chile.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente