10 curiosidades en la historia del club Independiente del Valle


Especializado en dar batacazos, Independiente del Valle tiene una historia bastante significativa. Un equipo de proceso, con objetivos claros y logros deportivos que le dan consistencia al valor de sus logros.

Llegar a la final en la Copa Sudamericana 2019, cuando tres años atrás ya lo había sido en la Libertadores no es fruto de la casualidad. Su proyecto deportivo, manejo administrativo y mentalidad ganadora son ejemplo para muchos clubes sudamericanos.

[anuncio]

Revelación continental

En el 2010 consiguió su ascenso a la Primera División del fútbol ecuatoriano, debutó en Copa Libertadores para el 2014, en 2016 fue finalista de este certamen y en 2019 alcanza la instancia definitiva en Copa Sudamericana.

El terror de los grandes

En su campaña de Copa Libertadores 2016 fue el primer equipo en la historia del certamen que sacó del camino en una misma edición a Boca Juniors y River Plate. En Sudamericana llegó a la final tras eliminar a Independiente de Avellaneda (cuartos de final) y Corinthians (semifinales).

Fútbol y educación

La base de su proyecto futbolístico no solo se rige por el talento; los jugadores de sus divisiones menores tienen que demostrar que también son buenos estudiantes. Tiene cerca de 120 jugadores de formación con la misión de pasar por las aulas. No es un club comprador de jugadores; a cambio de ello, opta por la formación.

Nació con otro nombre

Originalmente este club fue fundado el 1 de marzo de 1958, con el nombre de Club Social y Deportivo Independiente José Terán. Producto de una inversión por parte de la empresa privada, en julio del año 2014 se aprobó el cambio de nombre a Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle.

Un Centro de Alto Rendimiento de lujo

Las instalaciones con las que cuenta para la preparación de sus jugadores son de envidiar. La sede deportiva del Independiente del Valle tiene 7 canchas reglamentarias para fútbol, habitaciones para los jugadores, comedor, parqueadero, gimnasio, piscina cubierta, sedes administrativas y demás adecuaciones para uso de sus divisiones menores.

Tope salarial e inversión en divisiones menores

Pese a contar con buenos recursos económicos, la filosofía del club siempre se dirigió a la consecución de futbolistas jóvenes, en lo posible formados en sus canteras. Refuerzos, siempre y cuando se adapten a las condiciones del club, ya que tiene un presupuesto del cual no se puede pasar. A cambio de invertir en jugadores de postín, este club prefiere hacer inversiones importantes en su fútbol base.

No tiene una hinchada numerosa

Aunque sus aficionados aumentaron con relación a años anteriores, aún se encuentra lejos de ser una de las instituciones más populares de su país, en cuanto a la cantidad de aficionados que posee.

[anuncio2]

Donación inolvidable

Uno de los hechos que más se recuerda en la historia de su clasificación a la final de la Copa Libertadores 2016 fue la decisión de donar el dinero de la taquilla recaudado desde los octavos de final, con el fin de atender las necesidades de los damnificados por un terremoto que sacudió el territorio ecuatoriano. El dinero entregado por el club a la causa social estuvo por el orden de los USD 957.000 dólares.

Fortaleza de local en Copa Libertadores

En el 2017 alcanzó un registro que más de un club en la historia del certamen continental envidiaría: 14 partidos de local sin derrotas, récord que lo dejó en el segundo lugar, a 3 encuentros de Tigres de México.

Fanáticos de Fortnite

A partir de este videojuego, uno de los más famosos en todo el mundo, en el equipo de comunicaciones y creativos que tiene Independiente del Valle concluyeron que la mejor forma de acercarse a los hinchas jóvenes era a partir de estrategias relacionadas con tendencias como los juegos. Es así como decidieron innovar en redes sociales, presentando sus alineaciones titulares al mejor estilo de Fortnite.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente