Los jugadores son los principales protagonistas en un partido. No descubrimos nada raro en ello. Pero a las hinchadas también hay que darles un reconocimiento especial. La creatividad con la que alistan los recibimientos para sus planteles merece un reconocimiento especial.
Ese tipo de reconocimientos son los que en verdad invitan a que varias aficiones pongan cada vez el listón más alto al momento de expresar su cariño a los equipos. Coreografías armadas milimétricamente, sin dejar escapar un solo detalle. Retratos hermosos que embellecen los estadios, con las graderías pintadas de colores, dibujando rostros, recordando gestas.
A menudo suelen ser coreografías hechas por las barras más populares de los equipos, que aprovechan algún hecho destacado para crear verdaderas puestas en escena. Claro que también se ha dado el caso de un estadio completo volcado a recibir a su equipo. Muchas veces los mismos equipos auspician este tipo de espectáculos.
En Europa las muestras más creativas provienen de distintos rincones. No hay una referencia inmediata. Un fin de semana se lucen en Alemania, pero luego hay un derbi en Turquía y se lleva toda la atención. Cada vez dejando el listón muy elevado, como si se tratase de una competencia para ver cuál es la hinchada más creativa del mundo.
Sin más preámbulos iniciamos este recorrido lleno de magia. A lo mejor de aquí resulten muchas ideas para seguir disfrutando con este tipo de demostraciones que a veces resultan más interesantes que el mismo juego en sí.