Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina ¡Así fue su último gol!

“Somos afortunadas de estar en un club como América”


Catalina Usme habló de los trabajos que realiza con el América de Cali de cara a lo que será la competición a la Copa Libertadores.

La delantera del equipo ‘Escarlata’ volvió a entrenamientos con el club campeón de la Liga Femenina, después de su participación con la Selección Colombia en la Copa América que se disputó en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga, Usme regresó para pensar en lo que será el torneo internacional.

La Libertadores se jugará en el mes de octubre y el fútbol colombiano tendrá dos representantes América y Cali, ambos equipos fueron los finalistas en el torneo del 2022. Catalina habló sobre sus aspiraciones para la Copa y agradeció la importancia de un proyecto serio en el fútbol femenino como el del club ‘Rojo’.

“Nosotras somos afortunadas por estar en un club como América que nos ha brindado todas las posibilidades y que desde el día cero tuvo una estructura, esa es la diferencia. La estructura te permite tener un proyecto a futuro. Hoy por las cabezas de todas pasa el título de la Copa Libertadores”, afirmó la jugadora en entrevista con el medio deportivo Los Campeones FM.

+“No llega nadie más al cuerpo técnico de la Selección Colombia”

+“Profesor Lorenzo: Mire la posibilidad de convocar a Linda Caicedo”

¿Cuándo y dónde se jugará la Copa Libertadores Femenina 2022?

La Copa Libertadores Femenina se jugará en la ciudad de Quito, Ecuador e iniciará el próximo jueves 13 de octubre y la gran final se disputará el 28 octubre. Hay que recordar que el América ya tuvo la posibilidad de llegar al último partido del torneo, pero no ganó el trofeo en 2020 frente a Ferroviária.

En dos ocasiones Catalina Usme ha sido goleadora del torneo, pero no con la camiseta ‘Escarlata’, pues en 2015 anotó 8 goles con Formas Íntimas y en 2017 marcó 4 con Independiente Santa Fe.

El único equipo colombiano que logró conseguir el título fue el Atlético Huila en 2018, en aquella oportunidad el club de Neiva logró derrotar a Santos de Brasil.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente