Selección Colombia

Selección Colombia: ¿La primera baja para la convocatoria de septiembre?


Uno de los jugadores que sería convocado a la Selección Colombia para los amistosos de septiembre, ahora está en duda por una fuerte lesión. Apareció la primera preocupación para Néstor Lorenzo, pues se presentaría la primera baja en la lista de futbolistas que llamaría por primera vez desde que es entrenador de la ‘Tricolor’.

La idea que tendría el argentino y su cuerpo técnico es seguir con una base de jugadores de los procesos anteriores, en los cuales estaría Yerry Mina que en su debut tuvo una dificultad física y ya se conoció por parte del Everton, qué sucedió. En el partido frente al Chelsea el colombiano fue títular, pero en el minuto 70 del encuentro fue sustituido por Rubén Vinagre, pues una molestia le impidió seguir en la cancha.

En sus redes sociales el club de Liverpool confirmó lo que pasó, aunque se desconoce cuánto tiempo exactamente estará el defensor central en recuperación. ¡”Pronta recuperación, ‘Panita’! Yerry Mina acudirá esta semana a un especialista para conocer el alcance total de su lesión en los ligamentos del tobillo”.

+“Flojo”: La crítica para Miguel Borja en Argentina

+Presentación oficial: Anderson Plata, nuevo jugador del Al-Adalh

Nuevamente Mina tiene que estar en el departamento médico del Everton y poner en aprietos a Frank Lampard para buscar su reemplazo, pues las lesiones han sido una constante en los últimos años para el defensor, que ha pasado más tiempo en recuperación que jugando.

Se estima que por varias semanas el colombiano esté por fuera, lo que pone en duda su participación con la Selección para los partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre. El debut de Néstor Lorenzo será frente a Guatemala y luego el equipo tendrá que jugar frente a México finalizando el mes y se espera que en la primera convocatoria, se vea la intención del entrenador en llamar o no nuevos futbolistas.

Se espera que con el pasar días se sepa oficialmente la gravedad de la lesión de Yerry Mina y lo que pasará con él, pues a penas había iniciado su participación en la temporada 2022-2023 con el Everton, en la Premier League y solo pudo disputar 70 minutos del partido en la derrota del club frente al Chelsea.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente