'Oceaunz', el balón del Mundial Femenino 2023
Foto: EFE

‘Oceaunz’, el balón del Mundial Femenino 2023

El Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 se jugará del 20 de julio al 20 de agosto y se conoció el que será el balón oficial.

Comenzó la cuenta regresiva para el inició del campeonato más importante del fútbol femenino en el mundo. Las Selecciones clasificadas esperan el momento de llegar a las respectivas sedes para jugar. Pero mientras esto sucede se conoció el balón oficial que rodará por los estadios de Australia y Nueva Zelanda.

𝗢𝗰𝗲𝗮𝘂𝗻𝘇 será el encargado de recorrer los terrenos de juego y el protagonista en los arcos después de cada anotación. Este 24 de enero se lanzó oficialmente la pelota que ha sido creada por la compañía Adidas.

El balón ya se encuentra en la ciudad de Sídney y en esta oportunidad los creadores se inspiraron en los países de ambos países. La importancia de la montañas de Aotearoa en Nueva Zelanda y la conexión con Australia en el Océano Índico. Esta es la novena ocasión en que la famosa empresa deportiva se encarga del balón oficial de esta competición.

Los colores que sobresalen en esta oportunidad son el blanco en el fondo, algunos destellos de azul y verde fosforescente y el negro que hace recordar a los tradicionales balones del pasado. La tecnología elegida por Adidas fue la vinculada.

Hay que recordar que 32 selecciones serán las participantes en esta competición que iniciará el 20 de julio y terminará el 20 de agosto del 2023. Allí estará compitiendo la Selección Colombia Femenina que logró su cupo después de ser segunda en la Copa América 2022.

La ‘Tricolor’ se encuentra ubicada en el grupo H y allí enfrentará a Alemania, Marruecos y la República de Corea. Colombia debutará el 24 de julio frente a su similar coreana y este juego se disputará a las 9:00 p.m. Aún no se conoce quién transmitirá los juegos del campeonato.

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente