Inglaterra

Mundial Femenino: todo lo que deben saber de Inglaterra, rival de Colombia en cuartos


La Selección Colombia enfrentará este sábado 12 de agosto a su similar de Inglaterra en el marco de los cuartos de final del Mundial Femenino que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

La Tricolor hace su mejor Mundial en la historia luego de dejar en el camino a Jamaica en los octavos de final con único tanto de Catalina Usme. Ahora se viene Inglaterra, una selección europea que va en busca de su primera Copa del Mundo.

+  Todos los goles de Catalina Usme en los Mundiales: ¡Máxima goleadora de Colombia!

+  Mundial Femenino: ¿Por qué es histórico el triunfo de Colombia sobre Jamaica?  

El compromiso se llevará a cabo este sábado 12 de agosto a las 5 y 30 de la mañana (hora colombiana) en el Accor Stadium de Sídney, Australia.

Todo lo que debe saber de Inglaterra, próximo rival de Colombia 

Inglaterra llegó a la instancia de cuartos de final luego de vencer en octavos a Nigeria desde los lanzamientos del punto penal (4-2). En la fase de grupos, las europeas hicieron puntaje perfecto luego de vencer a Dinamarca, China y Haití. En dicha ronda hizo 8 goles y solo recibió 1.

Inglaterra rival de Colombia si vence a Jamaica en Mundial Femenino de Fútbol | Agenciapi.co

Inglaterra es actualmente el equipo número 1 del mundo en la clasificación de la FIFA tras lo hecho en los últimos años (les falta el Mundial). En ese ranking, Colombia ocupa la casilla 31.

En cuanto a experiencia en Mundiales se refiere, Inglaterra ya sabe qué es acceder a unas semifinales, todo lo contrario a las cafeteras. En el 2015, las europeas  quedaron eliminadas en esa ronda ante Japón (2-1) siendo ese su mejor registro en la historia de los mundiales.

Las dirigidas por Sarina Wiegman llegaron a este Mundial luego de haberse coronado en la Eurocopa del 2022 y en la Finalissima del 2023, donde vencieron a Brasil (campeón de la Copa América). Luego de la eliminación de Estados Unidos, Alemania, Italia y Brasil, junto a Francia y Japón son las máximas favoritas al título.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente