Mary Blanco

Mary Blanco, la figura en el Unión Magdalena vs. Junior

El juego entre Unión Magdalena vs. Junior de Barranquilla tuvo pocas acciones de gol en la primera parte, por lo que todos los aplausos se los llevó la juez de línea, Mary Blanco.

Para muchos, la designación arbitral fue sorpresiva al ver una mujer dentro de la terna que iba estar en la semifinal de vuelta de la Copa BetPlay. Sin embargo, muy pocos conocen la trayectoria y la experiencia de Mary Blanco, juez boyacense que ha marcado historia en el arbitraje colombiano femenino.

+ “Me preocupa que el hincha de Junior espere más de lo que se puede hacer”

+ “Sin defensa no se gana”: Todo lo que dijo Comesaña en su regreso a Junior

Y es que en los primeros 45′ minutos del juego disputado en el Sierra Nevada de Santa Marta, Mary fue la protagonista al invalidar tres opciones de gol al Junior de Barranquilla por tres fueras de lugar bastantes justos y difíciles que ameritaban repetición. Ella, en primera instancia, las invalidó.

Al final del juego hubo una acción de penalti a favor del Tiburón, la cual también fue invalidada por la juez, quien decretó fuera de lugar de Wálmer Pacheco, el mismo que sufrió un leve contacto dentro del área por Ramiro Sánchez.

La jugada definitiva 

¿Quién es Mary Blanco? 

Nació en Pesca, Boyacá, y ha sido la encargada de pitar todas la finales de la Liga Femenina en Colombia. En el 2022 fue protagonista porque estuvo presente en  la  final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 entre Japón vs. España.

Ha estado presente en Mundiales Femeninos Sub-17, Mundiales Femeninos de Mayores, Copas Américas, Copa Conmebol Libertadores, Copa Conmebol Sudamericana, los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2021 y ahora hace parte de la terna arbitral de la semifinal de Copa BetPlay.

 

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente