"Sin defensa no se gana": Todo lo que dijo Comesaña en su regreso a Junior

“Sin defensa no se gana”: Todo lo que dijo Comesaña en su regreso a Junior


Julio Avelino Comesaña habló de todo en la primera rueda de prensa de su décimo ciclo en el Junior de Barranquilla y dejó varios títulos interesantes.

Empezó oficialmente Julio X, un nuevo canto en ese mito que significa el colombo-uruguayo en Barranquilla. Con la credibilidad que te da el haber sido campeón como jugador y multicampeón como DT, Comesaña dio sus primeras impresiones de lo que será su Junior de aquí al final de 2022. Tras reunirse con la plantilla de Junior y dirigir su primer entreno, habló con los medios de comunicación que ya conoce de antaño.

Los jugadores de Junior que ya conoce Julio Comesaña

Julio Comesaña: De recomendar a Juan Cruz Real a ser su reemplazo

Quizá la principal conclusión que se le pudo sacar a Pelo e’ burra se resume en la estabilidad. Con la sapiencia que lo caracteriza, dijo “Si el Junior me necesita y estoy en condiciones, como estoy en estos momentos, tengo que decir presente. Si no me necesitaran no me traerían. Ellos me han necesitado y confían en mí. Yo he notado en la calle una situación de bastante como desespero. La gente cree que soy la persona idónea. Yo tomo esto como la dinámica normal”. 


Sobre las modificaciones que con respecto al proceso anterior, Comesaña trató de ser muy cauto. “Hay que lograr una estabilidad y tratar de construir sobre lo que entiende el grupo, lo que les parece útil para ellos. Hay jugadores excelentes aquí, varios de ellos son maduros, de mucho recorrido y de grandes valores. En cualquier equipo del mundo hay que ganar. Yo tengo mucho cuidado en no jugar de una manera en la que los jugadores rechacen”.

Todas las frases de Comesaña en la primera rueda de prensa

“Yo aprendí a no cometer errores que a veces cometen los entrenadores, que es intentar jugar de una forma sin tener futbolistas para eso. Cuando hablamos de línea de tres o de cuatro me pregunto, ¿para qué línea de tres? ¿Tengo jugadores para eso? Porque los tres del fondo no juegan solos. Hay que analizar todos los puntos”

“Yo pienso que sí hay laterales izquierdos. Está Velasco, está Albornoz que conoce la posición. Hinestroza también ha jugado en esa posición. Yo considero que los equipos que no defienden bien es casi imposible que ganen. Vamos a tratar de sacar lo mejor de cada jugador, porque los necesitamos a todos” 

“El miércoles necesitamos ganar por dos goles de diferencia, si es por uno nos vamos a penales. Queremos evitar esa definición y enfrentar como corresponde el partido, siendo inteligente y llevando bien el partido. Va a haber mucha gente en el estadio. Vamos a tratar de sacar lo mejor de cada jugador, porque los necesitamos a todos” 

“No quiero tocar ningún tema del entrenador anterior, dejemos tranquilo a Juan Cruz. Para armar una nómina hay que analizar muy bien todo el tema del mercado. No es fácil diseñar un equipo. El cuerpo técnico, este que está ahora, es el que va a trabajar hasta el final de temporada. Estarán Peñaloza y Poveda acompañándome. Luego, en la marcha de esto, veremos que más se puede analizar. Firmé hasta 2023”

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente