Foto tomada por: Sebastián Cobo - Rincón del Deporte/Futbolete

Manuela Vanegas: “Dejaremos en alto el nombre del país para lograr la liga y desarrollo que queremos”


Manuela Vanegas marcó en el debut de la ‘tricolor’ en la Copa América ante Paraguay.

Luego de anotar uno de los cuatro goles de la Selección Colombia Femenina en su debut ante Paraguay, Manuela Vanegas fue una de las jugadoras que pasó por la zona mixta y los micrófonos de Futbolete, donde nos dio sus impresiones sobre lo que fue el encuentro ante Paraguay.

“Estoy bastante feliz la verdad, uno como defensa siempre va a tratar de evitar el máximo de goles posibles, pero si te toca a ir a aportar con un gol pues yo feliz la verdad”, comentó la defensora tras anotar al minuto 82 el cuarto tanto de Colombia.

También dio su opinión acerca de lo que fue el encuentro ante la selección guaraní. “Sabíamos que era un partido complejo, Paraguay en la pelota parada es muy fuerte, hay que seguir corrigiendo esos errores que nos costaron dos goles; también queremos sacar un arco en cero, es importante para nosotras, es un torneo corto y por ahí no podemos dar ventajas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuela Vanegas (@manuvanegas_02)

No había que dejar el hecho de que la hinchada colombiana se manifestó en la tribuna, donde con sus cantos le pedían a los dirigentes de fútbol colombiano presentes en el Pascual Guerrero de Cali, que en este segundo semestre del 2022 hicieran Liga Femenina en el país.

Apoyo de los hinchas

“Es impresionante el apoyo de esta gente, cada que venimos a Cali nos atienden de la mejor manera, la gente nos respalda, viene y disfruta. Esto también es un mensaje para todas las niñas de Colombia que sigan soñando, que el camino no es sencillo pero es largo, de mucho esfuerzo de amor y disciplina y disfrute”, mencionó.

Actualidad de la Liga Femenina

Manuela Vanegas también se refirió a la situación actual del fútbol femenino en Colombia: “Nosotras desde acá de nuestro rol como jugadoras seguiremos dejando en alto el nombre de nuestro país para lograr las condiciones, la liga y el desarrollo que queremos y deseamos en algún momento tenerlo”.

Nueva Camiseta Adidas

Ya que fueron las encargadas de lucir la nueva camiseta tricolor, esto dijo sobre ella. “Espectacular, estoy encantada la verdad, fue un trabajo bastante bueno que hizo ADIDAS como patrocinador. Estamos felices de portar esta camisa nosotras como selección en nuestra Copa América y por supuesto de debutar con ella”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuela Vanegas (@manuvanegas_02)

El próximo partido de la Selección Colombia Femenina será ante Bolivia este lunes a las 7:00 pm en el Pascual Guerrero, esto dijo Vanegas sobre su siguiente rival: Sabemos que todos los partidos son diferentes, pero para todos nos preparamos igual. Bolivia es un equipo que viene trabajando bien, que tiene su juego y tiene lo suyo, entonces es salir partido a partido con la tranquilidad y la confianza de hacer nuestro juego y salir a proponer”.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente