Los rivales de Colombia en el preolímpico de voleibol femenino
Foto: MINISTERIO DEL DEPORTE

Los rivales de Colombia en el preolímpico de voleibol femenino


La Selección Colombia de voleibol se alista para enfrentar el Preolímpico de cara a los Juegos de París 2024, ya conoció sus rivales.

Un nuevo reto comienza para el grupo que busca representar al país en los próximos Juegos Olímpicos en lo que se espera nuestro país pueda tener participación en este deportes.

Las jugadoras tienen en mente cumplir el objetivo de clasificar a la gran competición. Pero antes de esto tendrán que enfrentar en Polonia a siete rivales a los que tendrán que vencer. Y así conseguir uno de los 12 cupos que entregará el preolímpico, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre del 2023.

En esta ocasión habrán 3 grupos en los que estarán repartidos las respectivas selecciones y los dos primeros de cada grupo serán los que pasen.

Grupos de preolímpico de voleibol femenino

Grupo A: China, Serbia, Domínica Republicana, Países Bajos, Canadá, Chequia, México y Ucrania.

Grupo B: Japón. Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico, Argentina y Perú.

Grupo C: Polonia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Colombia, Corea y Eslovenia.

Las 6 selecciones ganadoras se quedarán con la mitad de los cupos a los Olímpicos, el primer cupo ya lo tiene Francia por ser local y los otros 5 restantes se los quedarán los equipos que mejor ubicados estén en el ranking del 2024.

Colombia y el voleibol Femenino

La Selección Colombia Femenina de Voleibol tuvo la posibilidad de participar en el certamen que se realizó en Países Bajos y Polonia. Allí el equipo no pudo lograr ninguna victoria, pero pudo conocer varios rivales y logró ganar un poco de experiencia.

En 2022 el equipo fue realmente importante al conseguir una victoria histórica con Estados Unidos en la Copa Panamericana y durante su preparación pudieron lograr triunfos que sirvieron para que el grupo tomara ritmo y pudiera competir de la mejor manera.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente