Los premios económicos que recibirá la Selección Colombia Femenina
Foto: CONMEBOL

Los premios económicos que recibirá la Selección Colombia Femenina


Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina tendrán premiación económica por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

En el primer partido de la Copa América Femenina que se disputa en nuestro país, las futbolistas que fueron titulares frente a la Selección de Paraguay sentaron su voz de protesta. Con sus manos arriba y los puños cerrados todo el mundo vio el inconformismo de las jugadoras por no tener premios económicos por su participación en el torneo.

Colombia por primera vez es anfitriona de este campeonato femenino y espera tener igualdad en varios temas por los que han luchado las profesionales por años. Los hinchas apoyaron la protesta y el capitán de la selección masculina, Falcao García, también envió un mensaje para las futbolistas.

+“No me voy como quisiera”: El mensaje de despedida de Miguel Borja

+Falcao y su mensaje de apoyo a las jugadoras de la Selección Colombia

Antes del partido frente a Bolivia en la segunda fecha de la Copa América, las jugadoras tuvieron una reunión con los dirigentes y estos se comprometieron con ellas para implementar premios por la participación en el campeonato.

Según confirmó el periodista, Gabriel Meluk las futbolistas llegaron a un acuerdo y se estipuló que 100 millones de pesos aproximadamente será el premio por cada futbolista si ganan el torneo. En caso de que Colombia sea la subcampeona las profesionales tendrán 60 millones y 40 serán en caso de que queden en el tercer lugar.

También se acordó entre ambas partes que por cada partido ganado en la fase de grupos cada futbolista ganará 10 millones de pesos y si llegan a clasificar en el primer lugar tendrán un premio de 20 millones por cada una.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente