Leicy Santos confesó la razón de la protesta en la Copa América Femenina
Foto: Tomada de Internet

Leicy Santos confesó la razón de la protesta en la Copa América Femenina


Leicy Santos habló sobre lo que llevó a las jugadoras a protestar el día del debut de la Selección Colombia Femenina en la Copa América.

Uno de los momentos más importantes que se vivió en el campeonato que tuvo como sede nuestro país, se dio en el primer partido de la ‘Tricolor’. Horas antes del partido frente a Paraguay el pasado 8 de julio, las futbolistas publicaron un video en el que se les veía alzando los brazos con los puños cerrados y sin decir ninguna palabra, solo con un mensaje que expresaba:

“Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del Fútbol Femenino”. 

+El primer Mundial Femenino que jugará Linda Caicedo con 17 años

+El torneo internacional que jugará Linda Caicedo con el Deportivo Cali

¿Qué pasó el día de la protesta?

Leicy Santos fue una de las jugadoras más destacadas de la Copa América y después de terminar el campeonato volvió a hablar de lo que sucedió y dio detalles de lo que llevó al grupo a tomar esta decisión, que ayudó a que los hinchas se volcaran a alentar a la selección y ver los problemas que tiene en fútbol femenino.

En entrevista con Red+ Noticias la número 10 conversó de lo logrado “Nos vamos bien, contentas, tranquilas vamos a seguir hablando de parte y parte para llegar a un acuerdo feliz”. El momento más crucial en esta Copa fue en el inicio del certamen. No estábamos de acuerdo con ciertas cosas que estaban pasando dentro de la selección, pero el grupo, lo primero que hizo, fue unirse”. 

Hay que recordar que Santos volverá a España para jugar con su actual equipo y esperará que llegue el momento para competir nuevamente con la Selección de cara al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente