Linda Caicedo
FOTO: SELECCIÓN COLOMBIA

El primer Mundial Femenino que jugará Linda Caicedo con 17 años

La delantera que fue galardona como la mejor jugadora de la Copa América Femenina 2022, jugará su primer Mundial Femenino con 17 años.

Linda Caicedo tuvo la posibilidad de tener una gran participación en el torneo de selecciones más importante del continente y a pesar de ser la jugadora más joven, sobresalió ante futbolistas experimentadas y que tienen muchos años en el fútbol femenino.

El entrenador Carlos Paniagua habló sobre la fortuna que tiene la Selección Colombia Femenina sub-20 de tener a la jugadora del Deportivo Cali. “Linda viene con mucha carga, por eso le dimos unos días más para que llegue a San José. Estamos muy orgullosos de tener a la mejor jugadora de América, eso es un honor. Estamos felices de que esté en el grupo”. 

El entrenador de la ‘Tricolor’ dio a conocer que Caicedo será una de la jugadoras convocadas a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Costa Rica. Este será el primer mundial de la colombiana, pues hay que recordar que la delantera también hace parte del proceso sub-17 y de la categoría de mayores.

+“Linda Caicedo puede ser la mejor jugadora del mundo”

+Catalina Usme: Un récord con la Selección que no tiene ni el equipo masculino

¿Qué se viene para Linda Caicedo?

Los compromisos deportivos para Linda Caicedo no se detienen, pues tendrá que jugar el Mundial Femenino sub-20, la Copa Libertadores 2022 y la Copa del Mundo de India (sub-17).

La delantera se encuentra descansando con su familia después de la participación en la Copa América en la que Colombia consiguió el subcampeonato y ella personalmente fue destacada como la mejor futbolista del campeonato por encima de varias de sus compañeras y las jugadoras brasileñas que se quedaron con el título.

El campeonato sub-20 iniciará el próximo 10 de agosto y finalizará el 28 del mismo mes en Costa Rica. La Selección viajará en los próximos días para iniciar su lucha por gritar campeonas; aunque no la tendrán nada fácil, pues Colombia estará en el grupo B junto Alemania, Australia y México.

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente