Millonarios Femenino
Las Embajadoras - Foto tomada de Millonarios.com.co

Las embajadoras conmemoraron el Día Mundial del Cáncer Infantil


El pasado viernes 16 de febrero, fue una fecha especial para Las Embajadoras, no solo por su debut en la liga Femenina 2024, sino porque tuvieron unos invitados especiales que se robaron las miradas al salir con ellas en los himnos protocolarios. Las jugadoras, salieron a la cancha con los niños de la Fundación Make A Wish Colombia con el fin de conmemorar el 15 de febrero, Día Mundial del Cáncer Infantil.

En Colombia, anualmente se presentan 1.322 nuevos casos de cáncer en menores de 18 años. Por eso, en el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, el equipo Millonarios FC y la fundación Make-A-Wish Colombia se unieron para conmemorar esta fecha e invitar a todos los colombianos a prestar atención a los signos que permiten un diagnóstico temprano y la atención integral de manera oportuna, continua y resolutiva a los niños, niñas y familias que enfrentan esta enfermedad.

Make-A-Wish es la organización más grande a nivel internacional dedicada a cumplir el deseo más anhelado de niños y niñas que se enfrentan a alguna enfermedad que pone en riesgo su vida, en los casi 7 años que llevan cumpliendo esta misión en el país han identificado que más del 65% de los niños o niñas que hacen parte de su programa de deseos han sido diagnosticados con una patología oncológica, de allí su interés en visibilizar la lucha contra esta enfermedad. Junto al equipo Millonarios FC se han realizado diferentes obras en apoyo a estos niños y sus familias, apoyando el cumplimiento de deseos como conocer el equipo, asistir a un partido o inclusive ser futbolista, Millonarios ha apoyado la misión de Make-A-Wish desde sus inicios y por ambas partes existe un propósito mayor de generar cambio y oportunidades para esta población que tanto apoyo necesita en nuestro país.

_____________________________________________________

Información suministrada por la Oficina de Prensa de Millonarios FC 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente