Las Diez FC
Las Diez FC

Las Diez Fútbol Club, el equipo femenino que empodera, impulsa y capacita a las mujeres cabeza de hogar en Medellín


La Corporación Deportiva Las Diez FC es un proyecto femenino que se constituye como espacio deportivo y formativo de jugadoras de categoría libre, cuyo fin es promover futbolistas que alcancen un alto nivel competitivo; siendo reconocidas por su talento, disciplina y compromiso, brindando nuevas posibilidades y oportunidades a mujeres que aman y vibran con este deporte e inspiradas en ese espíritu de las colombianas, que llenas de ímpetu, coraje y ganas de salir adelante, representan y dejan en alto el rol que desarrollan en sus familias, su comunidad y resaltan además no solo por su belleza y feminidad sino también por su  talento  en la cancha.

Desde hace un año, las integrantes han recibido varios  reconocimientos: Margarita Martínez en 2022 recibió un homenaje  por parte de Liga Antioqueña de Fútbol al destacarse por ser una de las primeras mujeres en dirigir fútbol femenino en el departamento, así  mismo por parte del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, escuela reconocida por la revista Fémina como pionera del fútbol femenino en Colombia, también,  por diferentes medios de comunicación por ser pieza fundamental en la creación del libro ¨A las patadas¨ de Gabriela Ardila Biela.

En la misma línea de reconocimientos, las 10 Club han participado en torneos como el Torneo Nacional San Antero 2022, las Justas deportivas 2022-2023, el Torneo División Avanza 2023 y la Copa Samsung donde resultaron campeonas.

Las Diez Fútbol Club ofrece a las mujeres vinculadas además del espacio deportivo, un lugar seguro y recreativo, donde además de la parte deportiva se trabaja en pro de la salud mental, evitando padecimientos relacionados con depresión, frustración, ansiedad, baja autoestima, discriminación u otro tipo de condiciones negativas, ofreciendo oportunidades y promoción de proyectos propios a través de proyectos  comerciales que desarrollan con el equipo y  que brindan una mejora laboral donde el crecimiento personal es evidente; se capacitamos en diferentes áreas para transformarlas en  mujeres autónomas e independientes y sobre todo mujeres felices y seguras de sí mismas.

Las mujeres de LAS DIEZ, son  personas 10/10 fuera y dentro de la cancha, el equipo cuenta con jugadoras profesionales y estudiantes que apoyan e inspiran combinando su talento en la cancha y creando relaciones sanas y duraderas fuera de ella, algunas son psicólogas, ingenieras, profesoras, amas de casa, madres, enfermeras, entre otras, que al combinarlas se crea una fuerza inigualable ya que la integridad es lo más valioso.

El apoyo femenino  y la sororidad nacen en este equipo.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente