La guardameta que perdió las finales de Libertadores con América y Santa Fe firmó con una potencia del fútbol femenino.
Katherin Tapia registró un nuevo cambio de equipo en su carrera profesional. La guardameta de la Selección Colombia firmó con uno de los clubes más importantes a nivel femenino del continente. Es nueva jugadora del Palmeiras de Brasil, actuales campeones de la Copa Libertadores de la categoría. Es la quinta camiseta que vestirá desde que debutó en Atlético Nacional.
No está de más recordar que antes de dar el paso al fútbol profesional, Tapia hacía parte del ESMAD en la Policía Nacional de Colombia. Cuando comenzó la Liga Femenina en Colombia, debutó vistiendo la camiseta de Nacional, donde estuvo durante un par de años. Para el 2020, llegó al América de Cali, equipo con el que llegó a ser subcampeona de la Libertadores, aunque el hincha recuerda un feo error suyo en la final ante Ferroviaria.
Para el 2021, América decidió cederla a Independiente Santa Fe, equipo que también apuntaba a ganar la Libertadores de ese año, pero nuevamente llegó hasta la final y terminaría perdiendo ante Corinthians por 2-0. Luego de sus actuaciones, pudo dar el salto al fútbol internacional, llegando a Santiago Morning de Chile para este 2022, club con el que tampoco desentonó y fue el trampolín definitivo.
Ahora, Katherin Tapia jugará con Palmeiras, donde deberá sacarse la espinita a nivel internacional, buscando que el ‘Verdao’ pueda ser bicampeón de la Libertadores Femenina, como ya lo hicieron con el equipo masculino entre 2020 y 2021. La jugadora mostró su alegría en redes sociales por este nuevo paso en su carrera.
Estou sempre procurando novos desafios e por isso que em 2023 sou mais uma palestrina! 🧤
Muito feliz pela oportunidade de vestir essa camisa. É uma honra ser parte de um time tão grande como @palmeiras pic.twitter.com/ulycYR0iKj— Kate Tapia (@kate_tapia) January 9, 2023