¿Ganará?: Linda Caicedo entre las tres finalistas de los Globe Soccer
FOTO: @CopaAmerica (Twitter)

¿Ganará?: Linda Caicedo entre las tres finalistas de los Globe Soccer


Linda Caicedo es una de las finalistas de los Globe Soccer Awards 2022 y en las últimas horas se conocerá si se quedará con el premio.

La jugadora de la Selección Colombia Femenina fue elegida como una de las tres deportistas más importantes del mundo en el 2022 y se espera la premiación oficial para conocer sí se quedará con el primer lugar.

Linda fue la única colombiana en ser nominada en un selecto grupo de futbolistas que fueron importantes durante el año y después se quedó con un lugar dentro de las 10 finalistas. La delantera recibió la segunda mejor votación por parte de los hinchas por debajo de Alexia Putellas y está a la espera de la decisión de los jueces de Globe Soccer quienes están a cargo del 70% de la votación.

Con 17 años Caicedo fue una de las deportistas más exitosas en el 2022 y ya hizo historia estando nominada a Mejor Jugadora Femenina del 2022. Los hinchas le dieron su apoyo a Linda y este jueves 17 de noviembre se conocerá quién se quedará con este galardón en el que competirá con Alexia Putellas (Barcelona) y Beth Mead (Arsenal).

Un año especial para Linda Caicedo

Linda Caicedo a pesar de ser una jugadora juvenil ya tuvo la oportunidad de jugar dos mundiales, una Copa América y varios partidos con la Selección Femenina de Mayores. La atacante del Deportivo Cali estuvo presente en las Copas del Mundo sub-17 y sub-20 siendo una de las más destacadas del estos equipos.

Sus goles y sus premios individuales la han llevado a estar nominada en varios premios en el mundo, pues la Federación Internacional de Fútbol y Estadísticas (IFFHS) tuvo en cuenta a la futbolista para la misma categoría (Mejor Jugadora del mundo) y el medio El Espectador en Colombia nominó a Linda a Mejor Deportista Juvenil del 2022.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente