FIFA: "Linda decoró otra actuación electrizante" y la comparación con Marta

FIFA: “Linda decoró otra actuación electrizante” y la comparación con Marta

La FIFA también elogió a Linda Caicedo después de su partido frente a Nueva Zelanda y la comparó con las mejores jugadores del fútbol femenino.

El nombre de Linda ha estado sonando más que de costumbre en los último meses, pues su participación en la Liga Femenina colombiana con el Deportivo Cali, sus goles en los torneos sudamericanos en las diferentes categorías juveniles y las jugadas en la Copa América que se disputó en el país fueron la carta de presentación de la futbolista de 17 años, que suena para llegar al Barcelona a penas cumpla la mayoría de edad.

Caicedo fue premiada con el premio a la ‘mejor jugadora de la Copa’ en la que consiguió su tercer subcampeonato en el año, pues hay que tener presente que la futbolista estuvo en los Sudamericanos sub-17 y sub-20, allí consiguió estar junto a sus compañeras en el segundo lugar después de perder frente a la Selección de de Brasil.

Las buenas actuaciones de la delantera en el Mundial Femenino sub-20 que se celebra en Costa Rica la han llevado a ser una de las figuras del campeonato. La FIFA se pronunció por su más reciente partido frente a Nueva Zelanda, en el que anotó 2 goles, uno de ellos un golazo que le dio la vuelta al mundo y que ayudó a la Selección a clasificar a los octavos de final del torneo.

+“Si hubiese vetos en la Selección Colombia Femenina, la primera marginada sería…”

+“Profesor Lorenzo: Mire la posibilidad de convocar a Linda Caicedo”

Elogios de la FIFA para Linda Caicedo

“La joven de 17 años decoró otra actuación electrizante con un doblete que incluyó un gol contendiente del torneo. La gente sigue entusiasmada con las actuaciones de Marta en Canadá 2002, Megan Rapinoe en Tailandia 2004 y Alex Popp en Alemania 2010. Seguro que harán lo mismo en los próximos años con Linda Caicedo en Costa Rica”.

Las palabras oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación dejan claro que en el planeta ya conocen quién es Linda Caicedo, de dónde proviene y en lo que se convertirá en los próximos años. Muchos comentaristas y exjugadores hablan de que a pesar de su corta edad, ya es una de las mejores del mundo y que seguirá dando de qué hablar.

El próximo partido de delantera y la Selección Colombia sub-20 en el Mundial Femenino de Costa Rica será frente a Brasil, el próximo sábado 20 de agosto. Este juego corresponde a los cuartos de final del campeonato, en el que la ‘Tricolor’ espera volver a dar las sorpresa al derrotar al mejor equipo del continente.

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente