FIFA le sigue apostando al fútbol femenino: Dos nuevos torneos se jugarán
Foto: Internet.

FIFA le sigue apostando al fútbol femenino: Dos nuevos torneos se jugarán


La FIFA confirmó que el fútbol femenino tendrá dos nuevas competiciones para seguir proyectando el crecimiento de esta disciplina.

Siguen presentes las ideas de que en unos años las competencias femeninas sigan teniendo relevancia. Para esto la Federación Internacional de Fútbol Asociación le apostó a realizar dos nuevos torneos, para que las mujeres tengan cada vez más igualdad en la competición.

En esta oportunidad se confirmó que habrá una Copa Mundial de Futsal Femenina de la FIFA y el segundo torneo que se jugará cada año, es el Mundial de Clubes Femenino de la FIFA.

Gianni Infantino durante una conferencia de prensa en Catar dio a conocer a la prensa y a millones de hinchas con nuevos anuncios y entre estos estaba la anterior noticia. Todavía no se tiene claro cuándo será la primer versión de estos torneos y cómo se elegirán los equipos clasificados de cada federación.

“En cuanto al futbol femenino el resultado es ampliar el calendario hasta 2025 para disponer de más tiempo y pensamos en la creación de la Copa Mundial de Clubes Femenina”, expresó el mandatario.

Por otra parte también se conoció que los cupos de selecciones para los Juegos Olímpicos también serán más para tener mayor participación y que la competición sea más larga. Actualmente clasifican 12 equipos, ahora serán 15.

Se espera que en los próximos meses se conozcan más detalles sobre el Mundial de Clubes Femenino, que podría tener la participación de clubes de nuestro país.

¿Cuál es el próximo torneo de Fútbol Femenino en el mundo?

El próximo campeonato de fútbol femenino que espera tener la mirada de los hinchas es el Mundial de Mayores. Se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. Este torneo tendrá como sede Australia y Nueva Zelanda.

La Selección Colombia tendrá participación en este y se enfrentará a  sus similares de Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente