Dos jugadores de la Premier League fueron arrestados después de que se denunciara una agresión sexual durante el fin de semana. Según informa el diario inglés The Sun, las autoridades del país confirmaron el incidente. Los dos futbolistas de 19 años del mismo club quedaron en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones.
Uno de los chicos, cuyos nombres no fueron revelados, fue supuestamente interrogado en el estadio del club acusado de agresión y complicidad en violación. Luego, el jugador fue arrestado después de abandonar el campo y retenido durante la noche para ser interrogado bajo custodia. El otro futbolista fue detenido al día siguiente y posteriormente interrogado por agentes bajo sospecha de violación.
“Los agentes arrestaron a dos hombres, tras una denuncia de violación. Un hombre de 19 años ha sido arrestado bajo sospecha de agresión y complicidad en violación. Un segundo hombre de 19 años fue arrestado bajo sospecha de violación. Ambos hombres fueron posteriormente puestos en libertad bajo fianza”, dijo un portavoz de la policía a The Sun.
Se cree que la violación ocurrió el viernes por la noche y la presunta víctima se comunicó con la policía unas horas más tarde para presentar una denuncia formal. El club de los jugadores aún no se ha pronunciado sobre la detención “ya que el asunto está en manos de la policía”. A principios de esta temporada, The Telegraph ya había revelado otro caso de presunta violación en el que la policía le dijo a un jugador de la Premier League que se iniciaría una segunda investigación.
El futbolista en cuestión fue arrestado inicialmente en 2022 en una dirección del norte de Londres y posteriormente fue “liberado bajo investigación”. Los arrestos recientes de alto perfil por acusaciones de violación involucraron al delantero del Manchester United Mason Greenwood, quien fue arrestado en enero de 2022 y cuyos cargos de intento de violación y agresión fueron retirados posteriormente. Un caso similar también involucró al ex lateral del Manchester City Benjamin Mendy, quien luego fue absuelto de los cargos de violación.