Catalina Usme: Un récord con la Selección que no tiene ni el equipo masculino
Foto: EFE

“El objetivo es ir al Mundial”: Catalina Usme


Catalina Usme fue una de la anotadoras en el partido de la Selección Colombia frente a Chile en la quinta jornada de la Copa América Femenina.

La delantera de la ‘Tricolor’ anotó por primera vez en el campeonato, después de tener varias oportunidades en los anteriores partidos y desperdiciar un cobro desde el punto penal, la futbolista logró volver a celebrar con la selección y ahora ya piensa en lo que será el partido de la semifinal.

Catalina Usme estuvo con el entrenador Nelson Abadía en conferencia de prensa y habló sobre su anotación y lo que se viene para el equipo. “Feliz de marcar. Sin embargo, entiendo que tengo otras responsabilidades y me encanta cumplirlas. A mi me llena de orgullo ver que todas podemos marcar, eso es importante“.

La también capitana del América de Cali Femenino afirmó que físicamente se encuentra bien y que ya está en su cabeza el próximo partido. “Yo me preparé para jugar esta Copa América. Estoy perfectamente, con muchas ganas de jugar la semifinal”. 

+Colombia goleó y clasificó a la semifinal de la Copa América Femenina

+¿Qué le pasó a Linda Caicedo tras golear a Chile?

Usme además expresó que no solamente importa su deseo de marcar y ser figura con la selección, que el principal objetivo es clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

 

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente