Copa América Femenina: ¿Cuáles son los enfrentamientos de la Semifinal?
Foto: CONMEBOL.

Colombia goleó y clasificó a la semifinal de la Copa América Femenina


La Selección Colombia Femenina logró el objetivo de clasificar a la semifinal de la Copa América 2022, después de golear a Chile en Armenia,

El equipo dirigido por Nelson Abadía logró el primer gran objetivo del campeonato y ahora espera luchar por el paso a la final del torneo que tuvo a la Selección Colombia como anfitriona. Cali y Armenia fueron las ciudades que ya vieron jugar a la ‘Tricolor’ durante la fase de grupos y ahora Bucaramanga espera seguir cumpliendo con las expectativas.

Colombia tuvo uno de sus mejores partidos del torneo en la fecha 5 enfrentando a su similar de Chile. Con 4 goles en el primer tiempo, el equipo local no dejó dudas que quieres seguir luchando por ir al Mundial de la categoría. Los goles del partido en esta oportunidad fueron anotados por Catalina Usme a los 4′, Daniela Arias a los 11′, Manuela Vanegas a los 37′ y Liana Salazar al minuto 41. Estas anotaciones hicieron festejar a los 18.064 hinchas que llegaron al Estadio Centenario este 20 de julio y que pudieron ver por primera vez a la Selección.

+¡Por fin!: Catalina Usme anotó su primer gol en la Copa América

+Luis Díaz presente en el video de promoción del FIFA 23

En el segundo tiempo la selección controló más el partido y se dispuso para guardar energía física para lo que se viene en la semifinal del campeonato. Las anotaciones de la primera parte fueron suficientes para ganar y clasificar ante la Selección de Chile.

Colombia terminó la fase de grupos invita y y ganando sus cuatro partidos del grupo A. El próximo partido de la Selección Colombia será el Lunes 25 de julio y aún está por definirse el rival al que enfrentará la ‘Tricolor’.

 

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente