El golazo de 'Cata' Usme con la Selección antes de regresar al América
Foto: Selección Colombia.

El golazo de ‘Cata’ Usme con la Selección antes de regresar al América


Catalina Usme volvió a estar presente en el marcador con la Selección Colombia Femenina y logró anotar frente a México en W’ Revelations Cup.

La delantera del América de Cali Femenino no para de anotar con la camiseta de la ‘Tricolor’. A ‘Cata’ no le queda nada difícil enfrentar a las mexicanas y anotarles, siendo este uno de los equipos que han tenido que ver los goles de la colombiana.

El nuevo gol de Usme con Colombia llegó en el tercer partido de la Women’s Revelations Cup. Allí el equipo dirigido por Nelson Abadía se jugaba la oportunidad de ganar el título del torneo amistoso, pero no logró la victoria y con el 1-1 solo sumó 5 puntos, dejando como campeonas a las anfitrionas.

En el minuto 13 del compromiso la capitana del América cobró un tiro libre de más de 40 metros y el balón se metió en el arco de la arquera mexicana que al estar muy adelantada de la portería también fue cómplice de la colombiana. Usme ha sido una de las jugadoras más destacadas de Colombia y esto ha generado que se vuelva una referente en el equipo.

La presencia de la ‘Cata’ en juegos contra México ha sido importante. Pues la única victoria que logró la Selección ante el equipo ‘Manito’ fue en 2015 y en aquella oportunidad Usme fue la anotadora del único gol de Colombia, que le dio los 3 puntos.

Finalmente el compromiso quedó igualado 1-1 y la Selección Colombia Femenina tuvo tres partidos de preparación para lo que se viene. Hay que recordar que la ‘Tricolor’ participará en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda en julio y si nada extraño sucede Catalina Usme estará presente.

¿Qué sigue para la Selección Colombia Femenina?

Después de jugar sus tres primeros partidos de preparación la Selección volverá a tener un pequeño ciclo en el mes de abril por Europa. El combinado nacional enfrentará a su similar de Francia el 7 de abril y espera confirmar otro juego para esos mismos días.

Colombia desde el 20 de julio y el 20 de agosto competirá en el Mundial Femenino donde enfrentará a Alemania, Marruecos y la República de Corea.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente