¿Y eso es permitido? La arquera de Boca siempre estuvo al límite y en el último penalti fue evidente lo que hizo. Ninguna jugadora de Deportivo Cali pudo marcarle.
La tanda terminó rápidamente. Ganó Boca Juniors 3-0. Marcaron Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar. Por el lado de Deportivo Cali no hubo goles. Los cobros fueron así: Carolina Arias (atajado), Jorelyn Carabalí (afuera) e Ingrid Guerra (atajado). En los dos remates que detuvo la arquera Laurina Oliveros, hubo un detalle que pasó inadvertido por la árbitra italiana María Marotta: ¡su posición!
¿La arquera de Boca se adelantó en los penaltis de Deportivo Cali?
Ojo al detalle que compartió @ElVarCentral en Twitter sobre los dos penaltis que atajó.
Sobre el primero, cobrado por Carolina Arias, compartió esta apreciación con la imagen del momento: “Al límite la arquera de Boca en los penales; sin embargo creo que alcanza a morder un poco la línea con el talón, así que todo legal a mi parecer. La árbitra estaba muy atento a ello también”.
🧐Al límite la arquera de Boca en los penales; sin embargo creo que alcanza a morder un poco la línea con el talón, así que todo legal a mi parecer. La árbitra estaba muy atento a ello también #LibertadoresFEM pic.twitter.com/1G4femEUx6
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 26, 2022
Y en el de Ingrid Guerra advirtió: “En el último cobro SÍ SE ADELANTÓ la guardameta Oliveros de Boca Jrs. Ninguna de las árbitras se percató de esta infracción, además no hay VAR. Finaliza la tanda de penales y las argentinas van a la final de Copa Libertadores”.
⛔️ En el último cobro SI SE ADELANTÓ la guardameta Oliveros de Boca Jrs. Ninguna de las árbitras se percató de esta infracción, además no hay VAR. Finaliza la tanda de penales y las argentinas van a la final de Copa Libertadores. @CaliFemenino se queda en semis. pic.twitter.com/SPHZp3bNoW
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 26, 2022
En caso de haberse percatado, la árbitra italiana debería haber repetido tal cobro. Eso no sucedió. Validó la atajada y con la ventaja que ya se tenía en ese momento, se dio la clasificación de Boca Juniors a la final de la Libertadores. Deportivo Cali cayó eliminado.