Copa Ídolas: ¿Cómo ver por TV América vs. Deportivo Cali?
Foto: Dimayor

El cuadrangular femenino en el que participarían América y Cali

América y Deportivo Cali siguen su preparación para lo que será la Copa Libertadores Femenina 2022, que se jugará en Ecuador.

La Liga Femenina no tendrá segundo campeonato en el 2022. Varios inconvenientes entre ellos las dificultades económica de los clubes y la falta de organización llevaron a que la Dimayor decidiera no tener competición y esto provocó a que los equipos de la ciudad de Cali buscaran alternativas para poder prepararse para el torneo internacional.

Ambos equipos ya han tenido la oportunidad de jugar la Libertadores, pero no han logrado el objetivo de conseguir el trofeo. En esta nueva edición que se llevará a cabo en Quito, Ecuador se espera que puedan superar sus mejores participaciones.

En las últimas horas se conoció que América y Cali podrían participar en un cuadrangular internacional que servirá como fogueo antes del campeonato. Según informó la cuenta de Twitter Jpamimi un grupo de empresarios busca que la idea se pueda realizar para que los equipos colombianos acompañados de Boca Juniors y Corinthians puedan estar en Bogotá y jugar entre ellos para tener una adaptación para la Copa.

+Catalina Usme: Un récord con la Selección que no tiene ni el equipo masculino

+“Linda Caicedo puede ser la mejor jugadora del mundo”

América entrena para ponerse a punto

América, actual campeón del fútbol femenino después de lograr su segundo título frente a su rival de patio el pasado 5 de junio de 2022, tuvo que organizar un cronograma previo, para que las jugadoras se pongan a punto para luchar por el primer título continental de la institución.

Jugadoras como Catalina Usme, Diana Ospina, Natalia Giraldo y Gabriela Rodríguez regresarán al equipo después de su participación en la Copa América Femenina, para ponerse a disposición del entrenador Andrés Usme y sumarse a los trabajos de la corta pretemporada en la que ya trabajan las demás jugadoras.

Cali y Linda Caicedo sueñan con la Libertadores

Deportivo Cali por su parte tiene en mente conseguir el título internacional que en Colombia solamente lo tiene el equipo femenino del Atlético Huila. Para esta ocasión el club ‘Azucarero’ cuenta con una de las jugadoras más importantes en la actualidad, Linda Caicedo le apuntará a conseguir la Copa y seguir demostrando que tiene las condiciones para ir al fútbol europeo en 2023.

En el caso del Cali las jugadoras que volverán después de su paso por la Selección Colombia son: Carolina Arias y Tatiana Ariza, que tuvieron algunos minutos con la ‘Tricolor’ e hicieron parte del subcampeonato conseguido frente a Brasil.

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente