¿Ganará?: Linda Caicedo entre las tres finalistas de los Globe Soccer
FOTO: @CopaAmerica (Twitter)

El compromiso de Linda Caicedo con Deportivo Cali y “conversaciones con el Barcelona”


Habló Carlos Catalán, el representante de Linda Caicedo, para hablar de su futuro deportivo. ¿En dónde seguirá jugando: Deportivo Cali, FC Barcelona, otro?

En entrevista en Deportes sin Tapujos (OnRadio Cali), el español contó las posibilidades que se están manejando hace un buen tiempo con la futbolista de 17 años. Ese dato precisamente es el que ha hecho que no se avance demasiado en las alternativas que tiene desde hace varios años, ya que viene destacándose profesionalmente desde que tenía 14. ¡Fue campeona de Liga con América de Cali!

Lo que se sabe del futuro deportivo de Linda Caicedo

“Linda todavía está vinculada al Deportivo Cali. Es un excelente club, la han tratado fenomenalmente, al igual que el América. No tengo ningún problema con ninguno. Hasta que ella se vaya a otro club, ella sigue vinculada al Cali. Es una profesional y una persona excelente. Está completamente comprometida con la institución”, fue lo primero que aclaró.

Lleva 2 años y medio en el club verdiblanco. Ya fue campeona y jugó otra final. Actualmente el equipo está clasificado para jugar la Libertadores 2022. Lo hará el próximo octubre, pero seguramente lo hará sin Linda Caicedo. Resulta que en esas fechas también se jugará la Copa del Mundo sub-17 en la India y, seguramente, ella estará convocada para jugarla.

¿Y después de eso qué, a nivel de clubes, para Linda Caicedo?

“Necesitamos que esté centrada en la Selección Colombia. Lo más importante es que Colombia consiga la Copa América. Eso es lo que nos interesa. No quiero ponerla nerviosa ni ponerla a especular por cosas que van a suceder. Ahora necesitamos que gané la Copa América ante un rival muy difícil como lo es Brasil”, empezó diciendo.

Él sí está moviéndose en ese sentido. ¿FC Barcelona? “Llevo las conversaciones con este club desde hace mucho tiempo. Para no infringir las normativas FIFA, no hemos ni firmado, ni hecho nada. Podemos decir que tenemos contactos y que la hemos presentado al FC Barcelona. Sería la primera jugadora colombiana que jugaría allí. Es el club que ha mostrado más interés en todos estos años. También tengo una buena relación con ellos. Me gustaría llevarla allá. Aparte, es la ilusión de ella”, agregó.

Será cuestión de tiempo. Esa transferencia u otra. Hay varios interesados en contar con Linda Caicedo, quien el próximo febrero alcanzará la mayoría de edad. Por ahora se concentra en la Selección Colombia y su contrato en Deportivo Cali. Pronto se definirá qué pasará con él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Linda Caicedo (@linda__caicedo11)

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente