La primera baja de Colombia para el Mundial Femenino
Foto: CONMEBOL

¿Cuándo jugará la Selección Colombia el Mundial Femenino?


La Selección Colombia Femenina tendrá la oportunidad de jugar el Mundial, después de conseguir su cupo en la Copa América 2022.

El torneo más importante de selecciones llegó a su fin y dejó como campeón a la gran Brasil que se quedó con el título, después de vencer a la ‘Tricolor’ en la final. A pesar de que Colombia no pudo quedarse con el trofeo y poder festejar en casa, tuvo la oportunidad de demostrar el que el fútbol femenino sigue creciendo y que el proceso aún con pocos recursos sigue dejando en alto al país.

Antes de conseguir su cupo para jugar el último partido del torneo la Selección Colombia ya tenía claro que iría al Mundial de la categoría que tendrá como sedes a Autralia y Nueva Zelanda. Además su buena participación en la fase de grupos y la semifinal llevaron al equipo a celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Francia, en el 2014.

La Selección Colombia solo perdió un partido de los 6 que jugó en la Copa América Femenina 2022, torneo que por primera vez se jugó en nuestro país y que tuvo la posibilidad de jugarse en tres ciudades diferentes. Armenia, Cali y Bucaramanga demostraron que la fiesta del fútbol femenino se puede vivir con alegría y que es importante el apoyo a las jugadores.

+¡Siempre capitán!: El mensaje de Falcao para la Selección Colombia Femenina

+Catalina Usme tras la final: “Para mí lo logramos”

¿Cuándo juega Colombia el Mundial de Australia- Nueva Zelanda?

La Selección Colombia consiguió los dos cupos directos a la Copa del Mundo y ahora esperarán por el sorteo de la fase de grupos que dirá quiénes serán los rivales del equipo ‘Tricolor’.

El Mundial de Australia- Nueva Zelanda se disputará desde el 20 de julio hasta 20 de agosto de 2023 y tendrá la participación de 32 selecciones que busca una campeona en su novena edición.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente