Catalina Usme
FOTO: @CopaAmerica (Twitter)

Catalina Usme tras la final: “Para mí lo logramos”


La jugadora de la Selección Colombia se refirió a lo que fue el resultado en la final de la Copa América y se mostró satisfecha con el subcampeonato.

No se logró el objetivo de ganar la Copa América Femenina, pero en el camino, se cumplieron varias tareas que las jugadoras y cuerpo técnico se habían propuesto en este campeonato. Catalina Usme habló luego de la derrota ante Brasil y comentó que aunque soñaba con quedarse con el título, el resultado la deja más que tranquila.

Ramón Jesurún: “Nos sirve para que siga creciendo el fútbol femenino”

En diálogo con Win Sports, la capitana de América de Cali compartió el sentimiento que le quedó tras el pitazo final. “Era uno de los sueños que teníamos, creíamos en que lo íbamos a lograr. Para mí lo logramos, más allá del resultado porque un equipo como Brasil no es fácil hacerlo ver mal. Hoy en la mayoría de pasajes, se vieron muy mal. Es satisfactorio lo que hemos hecho hoy, lo que venimos construyendo como equipo“.

Le consultaron sobre si cree que la Selección Colombia mereció más, a lo que comentó. “Hemos avanzado bastante, esto no es de merecimientos, es del momento que la vida y Dios lo tenga a uno preparado para esos momentos. Celebro que tenemos un equipo maravilloso, con unas niñas extraordinarias y que van por un camino especial“.

Ahora, una de las más veteranas de esta selección, buscará mantenerse activa a nivel de clubes de cara a los dos complicados retos que se vienen, como lo será la Copa del Mundo en Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Pasará a concentrarse en la Copa Libertadores Femenina 2022 con el cuadro escarlata.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente