¿Cuándo debuta la Colombia en el Mundial Femenino sub-20?

¿Cuándo debuta la Colombia en el Mundial Femenino sub-20?

La Selección Colombia Femenina sub-20 espera su debut en el torneo al que clasificó después de ser una de los mejores equipos del continente. Un nuevo reto iniciará para el equipo dirigido por Carlos Paniagua que espera dar la sorpresa ante sus rivales de grupo.

Después de su participación en el Sudamericano de Chile y lograr el objetivo de conseguir un cupo a la Copa del Mundo, Colombia y Brasil representarán a la Conmebol, ambos equipos se enfrentaron en la final del torneo, pero las brasileñas superaron a las colombianas y se quedaron con el trofeo. La ‘Tricolor’ por ser la subcampeona ganó uno de los dos cupos al Mundial que tendrá como sede Costa Rica.

En este proceso se destacan jugadoras como Gisela Robledo y Linda Caicedo que a sus 17 años jugará su primer campeonato del mundo y tendrá la oportunidad de demostrar por qué fue la mejor jugadora de la pasada Copa América Femenina que se disputó en nuestro país.

En el sorteo de la FIFA la suerte de Colombia estuvo en el grupo B, allí compartirá con las Selecciones de Alemania, Nueva Zelanda y México. Este fue denominado uno de los grupos más difíciles del campeonato, pues estos equipos son reconocidos en el fútbol femenino por sus procesos que han tenido frutos con títulos mundiales.

+“Kevin Mier actualmente está por encima de Ospina y Vargas”

+Selección Colombia: ¿La primera baja para la convocatoria de septiembre?

¿Cuándo Debuta Colombia en el Mundial Femenino sub-20?

La Selección Colombia Femenina sub-20 llegó a Costa Rica con la ilusión de seguir formando un proceso que le permita seguir siendo un equipo destacado en el continente y poder soñar con ganarle a las grandes potencias. Para esto el camino en suelo Costarricense iniciará este miércoles 10 de agosto a las 12:00 p.m., hora de nuestro país, en el primer juego del torneo la Selección ‘Cafetera’ enfrentará a su similar de Alemania.

La mejor presentación de la ‘Tricolor’ en una Copa del Mundo Femenina sub-20 fue en 2010. En ese entonces llegó a la fase semifinal del campeonato que tuvo como sede Alemania. Esta será la segunda participación de Colombia en la historia y espera poder igualar y llegar más lejos en la competición que podrá ver toda la afición.

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente