Caicedo, Agudelo y Robledo, las mejores sub-20 de Sudamérica

Caicedo, Agudelo y Robledo, las mejores sub-20 de Sudamérica


Linda Caicedo, Luisa Agudelo y Gisela Robledo lograron estar en el mismo equipo, pero esta vez no fue con la Selección Colombia Femenina.

Tres jugadoras colombianas hacen parte del equipo ideal femenino sub-20 del continente Sudamericano. Según informó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) las tres futbolistas juveniles fueron las más sobresalientes por parte de Colombia.

Hay que recordar que Caicedo, Agudelo y Robledo hicieron parte de la ‘Tricolor’ que compitió en el Mundial de Costa Rica sub-20, la Copa del Mundo de India sub-17 y los Torneos Sudamericanos de ambas categorías. También fueron tenidas en cuenta por para estar en la Selección de mayores a su corta edad para continuar con el proceso.

Las tres futbolistas han tenido la posibilidad de demostrar su buen nivel en el fútbol femenino de nuestro país. Y esto ha sido primordial, para el reconocimiento a nivel internacional de las dos delanteras y la arquera. Una de las curiosidades en esta oportunidad es que las tres han tenido un paso por los equipo del Valle del Cauca, la única que ha tenido experiencia a fuera de Colombia es Gisela.

Linda Caicedo es actualmente la mejor jugadora del fútbol colombiano y se espera que en próximos días se pueda conocer en cuál equipo jugará en la próxima temporada. Por su parte Luisa Agudelo hoy es portera del Deportivo Cali, equipo al que llegó para el 2023 y con el que espera ganar la Liga Femenina. Y finalmente Gisela Robledo seguirá buscando ser figura en el fútbol internacional, pero por el momento se recupera de una grave lesión sufrida en su rodilla.

Otra de las jugadoras destacadas en este equipo fue la defensora Ana María Guzmán, que tuvo gran responsabilidad en varios de los triunfos de la Selección Colombia.

Equipo ideal de Sudamérica sub-20 de la IFFHS

Arquera: Luisa Agudelo.

Defensas: Ana María Guzmán, Bruninha, Tarciane.

Volantes: Linda Caicedo, Yaya, Rafa Elvis, Bárbara Oliveiri.

Delanteras: Gisela Robledo, Nayeli Bolaños, Belén Aquino.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente