Atlético Nacional y su apuesta para la Liga Femenina 2023

Atlético Nacional y su apuesta para la Liga Femenina 2023


Atlético Nacional quiere tener un proceso femenino de calidad y que el equipo pueda ser protagonista en los próximos años en la Liga Femenina.

Aunque en el segundo semestre del 2022 no se presentó Liga Profesional Femenina en nuestro país, algunos equipos quieren crear proyectos que les permitan tener éxito en los próximos años, en los que el campeonato tendrá un año de duración.

El cuadro ‘Verdolaga’ a pesar de participar en varios torneos no ha tenido los resultados esperados. Las críticas por parte de la hinchada no se han hecho esperar, pues creen que el equipo debería tener una buena representación.

Oficialmente Nacional no ha pronunciado pero el periodista Juan Carlos Jiménez informó que entre el club ‘Verdolaga’ y el Club Formas íntimas se llegaría a un acuerdo para que por medio de un convenio entre ambas partes, Atlético Nacional pueda tener jugadoras de otros equipos del país.

“Muy adelantado el convenio entre @CLUBFORMAS y @nacionaloficial para el fútbol femenino. @naloficialfem. Llegarían jugadoras de otros clubes en Colombia y el exterior. Se decidirá entre ambos la confirmación del cuerpo técnico que tendrá aporte femenino”.

Se espera que en los próximos días o antes de terminar el año se conozca lo que pasará con Nacional en esta rama para iniciar la próxima Liga Femenina.

Liga Femenina en Colombia para el 2023

El torneo para el próximo año tendrá una duración de un año y se espera que lleguen dos patrocinadores y tener una Liga económicamente sostenible. El Ministerio del Deporte trabajará de la mano de la Dimayor para que el campeonato se fortalezca.

Por el momento se conoce que la Liga comenzaría el mes de febrero y terminaría en septiembre, antes del comienzo de la Copa Libertadores Femenina, que tradicionalmente se juega en octubre. Por el momento no se conocen más detalles sobre los equipos que harán parte de la competición.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente