América sufrió y consiguió su cupo a la semifinal de la Copa
Foto: Twitter (@AmericaCaliFem)

América sufrió y consiguió su cupo a la semifinal de la Copa


América de Cali jugó su cuarto partido en la Copa Libertadores Femenina en el que definió por penales su clasificación a la semifinal.

El equipo dirigido por Andrés Usme tuvo su partido más complicado en la competición internacional enfrentando a una Universidad de Chile que fue superior en lo futbolístico. Las ‘Azules’ se fueron arriba en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo.

Las colombianas tuvieron varios problemas que le costaron en lo defensivo y que obligaron a Natalia Giraldo a estar fuerte y sacar todos los balones de gol. Sin embargo a pesar del esfuerzo de la portera, América comenzó perdiendo el partido al minuto 45+2, cuando Yessenia López cobró un tiro libre que fue imposible para la arquera americana.

Las falencias de club caleño fueron fundamentales para que su rival tomará el balón y las ‘Escarlatas’ se vieran desesperadas por momentos, pero el cambio vino en la segunda parte del partido.

América insistió y atacó a la Universidad de Chile que vio como en el minuto 73 Karen Fuentes anotó en su propio arco, después de un cobro del equipo ‘Rojo’ que volvió a la vida y buscó alternativas. Por poco el equipo colombiano alarga el marcador, pero esta vez la portera chilena fue figura.

Cobros desde el punto penal para definir el juego

En los 90 minutos el partido entre ‘Escarlatas’ y ‘Leonas’ terminó 1-1 y la definición final tuvo que irse a los cobros desde el punto penal.

Cobros de América 

1- Catalina Usme (Gol)
2- Mariana Zamorano (X)
3-Daniela Castellanos (Gol)
4-Ingrid Vidal (Gol)
5- Carolina Pineda (Gol)

Cobros de Universidad de Chile

1- Gutíerrez (Gol)
2- Sánchez ( X)
3-Bombardera (X)
4- Pinilla (X)
5-

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente