América sigue reforzando su nómina para la Copa Libertadores
Foto: Instagram @mariaaleja

América sigue reforzando su nómina para la Copa Libertadores


América se prepara para jugar la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Ecuador del 13 al 28 de octubre del 2022.

Uno de los torneo internacionales más importantes en el fútbol femenino se llevará a cabo el próximo mes y tendrá como representación colombiana a los dos equipos de Cali. América y Deportivo Cali jugará nuevamente la Libertadores y cada uno luchará por conseguir un cupo a la final del torneo.

Las ‘Escarlatas’ son las actuales campeonas del fútbol colombiano y después de ganar su segunda estrella frente a su rival de patio y conseguir el récord de mayor asistencia en una partido femenino, trabajará para volver a jugar la final de la Copa y poder ganar el segundo trofeo continental para Colombia.

La dirigencia se ha encargado de buscar refuerzos para el campeonato y hasta el momento han llegado cuatro jugadoras Yulie López Vergara (delantera), Mariana Muñoz Ramírez (volante), Daniela Castellanos (volante), Mariana Agudelo Londoño (delantera) que ya están entrenando con el cuerpo técnico encabezado por Andrés Usme.

Nuevo refuerzo para América Femenino

El pasado 10 de septiembre América por medio de sus redes sociales anunció un nuevo refuerzo para la zona defensiva, se trata de Alejandra Sánchez. La futbolista de 27 años llegará para jugar la Copa Libertadores después de su paso por el fútbol de Estados Unidos.

En tres ocasiones Sánchez ha tenido la posibilidad de ganar títulos. Estos han sido con F.C Surge 2019 (Conference Champions), Barry University 2013 (Conference Champions) y Pinecrest Premiere State (Cup Champions 2012).

En su carrera profesional Alejandra ha hecho parte de Cortuluá, Atlético Nacional, F.C Surge y el C.D. Fermaquín Spar Gran Canaria.

La futbolista anunció su fichaje con un mensaje en su cuenta de Instagram: “Estoy muy contenta de pertenecer a esta gran institución con gente muy linda y poder seguir dando un paso en mi carrera futbolística. Espero ayudar al club en todo lo que pueda”.

#Futboletetip: ¿Cuántas Copas Libertadores Femeninas ha jugado América?

América Femenino ha tenido la oportunidad de jugar en dos Copas Libertadores. La primera participación fue en 2019 donde consiguió quedarse con el tercer lugar del campeonato.

Su segunda y mejor intervención en el torneo internacional fue en 2020, allí las ‘Escarlatas’ lograron llegar a la final de la Copa, pero perdieron contra Santos de Brasil y tuvieron que conformarse con el subcampeonato del certamen. En aquel año el equipo tuvo como figura a Catalina Usme, quien fue elegida como una de las mejores jugadoras del último partido e hizo parte del mejor once ideal del torneo.

Su tercera participación comenzará en el mes de octubre y se espera que el equipo pueda responder de la mejor manera para conseguir el objetivo y ganar la primera Libertadores para el club caleño y la segunda para el país, pues hay que recordar que en 2018 Atlético Huila se quedó con el titulo del campeonato.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente