"América Femenino es el rival a vencer siempre": Marcela Gómez
Foto: América Femenino

América logró el paso a la final de la Liga Femenina y va por su segunda estrella


América de Cali logró clasificar a la final de la Liga Femenina y ahora espera por Santa Fe o Cali para jugar la gran final del torneo.

El equipo dirigido por Andrés Usme logró el primer objetivo del semestre, clasificar a la gran final del fútbol femenino en Colombia. Después de empatar 0-0 en el partido de ida y cerrar la llave en condición de local, pudo demostrar su jerarquía y conseguir el triunfo ante Deportivo Pereira en el Estadio Pascual Guerrero.

Con 5.954 hinchas en las tribunas del estadio América triunfó con goles de Wendy Natis y Catalina Usme que es la goleadora del campeonato y una de las futbolistas más importantes de la actual campaña del equipo ‘Escarlata’. El equipo caleño jugará su tercera final y además ya está clasificado para jugar la Copa Libertadores Femenina del 2022.

+Copa América Femenina 2022: Conmebol definió el calendario

+No seguiría en América y fue ofrecido al Once Caldas

El equipo ‘Rojo’ fue el mejor del todos contra todos y con su triunfo en la semifinal ratificó su gran favoritismo para quedarse con la estrella y ser nuevamente campeón del fútbol femenino en Colombia.

Hay que recordar que América de Cali en 2019 ganó su primer campeonato después de vencer al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. En el 2020 el club quedó subcampeón del campeonato tras perder frente a Independiente Santa Fe, equipo al que podría enfrentar en la final del 2022.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente