América de Cali: ¿cuáles son los premios de las campeonas?

América de Cali: ¿cuáles son los premios de las campeonas?


América de Cali logró levantar un nuevo trofeo en el fútbol femenino y además ganó varios premios por ser el mejor del campeonato.

Durante la fase de todos contra todos las ‘Escarlatas’ lograron ser el mejor equipo y quedaron en el primer lugar del torneo con 41 puntos y siendo uno de los clubes más goleadores de la primera parte del campeonato. Después tuvo que dejar en el camino a Junior de Barranquilla y finalmente en la semifinal del torneo se enfrentó a un Deportivo Pereira que lo complicó, pero al que venció en casa consiguiendo por tercera vez el paso a la final de la Liga Femenina.

En la gran final del campeonato las jugadoras consiguieron ser mejores y darle vuelta al marcador adverso en el juego de ida frente al Deportivo Cali, allí ganaron 3-1 y se quedaron con el primer trofeo del 2022.

+¡América Campeón!: las ‘Escarlatas’ consiguieron su segunda estrella en la Liga Femenina

+ “Gracias a la gente que ha creído en nosotros”: Carolina Pineda 

Los premios para las campeonas

América de Cali logró su segunda estrella en la Liga Femenina y esto lleva al equipo a ser merecedor de un nuevo trofeo el cual se estrenó en este campeonato que espera ser un “homenaje a la fuerza, delicadeza y dedicación de la mujer”; otro de los reconocimientos que tienen las ‘Escarlatas’ son un premio económico de 189 millones de pesos algo que nunca antes se vio y uno de los grandes logros que tendrá el club es estar representando a Colombia en la Copa Libertadores Femenina del 2022, esta se jugará en la ciudad de Quito en Ecuador.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente