"Gracias a la gente que ha creído en nosotros": Carolina Pineda
Foto: Captura de pantalla Win Sports.

“Gracias a la gente que ha creído en nosotros”: Carolina Pineda


América de Cali es el nuevo campeón del fútbol femenino en Colombia después de conseguir la victoria ante el Deportivo Cali.

Carolina Pineda es una de las jugadoras más importantes en este proceso campeón del equipo dirigido por Andrés Usme que logró ganar la gran final de la Liga Femenina BetPlay del primer semestre del 2022 y que celebró su segunda estrella, convirtiéndose en el segundo equipo con más títulos en el fútbol femenino colombiano.

La centrocampista habló después de terminarse el juego entre ‘Rojas’ y ‘Verdes’ en el Olímpico Pascual Guerrero y agradeció el apoyo de la afición que llegó al estadio para disfrutar y a alentar al equipo.

“El año pasado la pasamos muy mal, perdimos la Copa Libertadores pero aquí nos tienen, con un récord histórico. Gracias a la gente que ha creído en nosotros”.

Además Pineda se refirió a lo que ha logrado el fútbol femenino en esta región del país, pues hay que recordar que en la Liga Femenina el departamento del Valle del Cauca es el más ganador con 3 títulos, (América 2, Deportivo Cali 1). “Esto que está pasando no pasaba hace 10 años en el Valle del Cauca, este era un departamento que no ganaba nada en el fútbol femenino y hoy somos un departamento muy ganador”.

+¡América Campeón!: las ‘Escarlatas’ consiguieron su segunda estrella en la Liga Femenina

+Copa América Femenina 2022: Conmebol definió el calendario

América seguirá festejando su segundo título y después tendrá que pensar en continuar con el proceso para el segundo semestre, pues tendrá que competir en el segundo torneo de la Liga Femenina y además será uno de los representantes de Colombia en la Copa Libertadores del 2022, que se jugará en Quito, Ecuador.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente