Vía libre para un posible fichaje de Independiente Medellín
FOTO: DIMAYOR

Titulares de Millonarios y DIM. ¡Se define el primer finalista de la Copa BetPlay!


Partidazo en el Campín. La vuelta de la semifinal entre Millonarios e Independiente Medellín, que va 2-0 a favor del cuadro bogotano. Equipos confirmados.

Son dos escuadras que vienen de ganar sus respectivos clásicos en la Liga. El DIM, luego de ganarle a Atlético Nacional en el Atanasio (4-3), va en busca de otro épico partido. Para llegar a la final de la Copa debe ganar en Bogotá por 3 goles de diferencia o por 2 e imponerse en penaltis. Y Millonarios, luego del 2-0 a Santa Fe en el Campín, buscará al menos mantener la diferencia que sacó jugando de visitante.

Las formaciones de Millonarios e Independiente Medellín para la semifinal

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, José Abad Cuenú, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, David Mackálister Silva; Daniel Ruiz, Carlos Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz. DT. Alberto Gamero.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jordy Monroy; Vladimir Hernández, Luciano Pons y Díber Cambindo. DT. David González.

Algo de historia sobre Millonarios y el DIM en la Copa BetPlay

Millonarios está buscando su tercera clasificación a finales. La competencia, desde que se retomó en 2008, la ganó solamente una vez: en 2011 venciendo en la final a Boyacá Chicó. Su otra vez como finalista fue en 2013, perdiendo la definición con Atlético Nacional.

Independiente Medellín, por su parte, busca cuarta final. Fue campeón en las ediciones 2019 y 2020. También estuvo en la definición de 2017 que perdió con Junior. Ahora con David González como DT, espera ganar el cupo en la final por tercera vez en las más recientes 4 ediciones.

El camino de Millonarios e Independiente Medellín a la semifinal

Los dos equipos, por su participación internacional en el año, empezaron la competencia desde los octavos de final. Millonarios eliminó a Jaguares en esa fase y a Fortaleza CEIF en la siguiente. Logró 3 triunfos y un empate en esas llaves. Además ganó en la ida de la semifinal.

Independiente Medellín llegó a esta instancia eliminado a Tigres en octavos de final y a Deportes Tolima en cuartos. Logró 3 triunfos y sufrió una derrota. También perdió en la ida de la semifinal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente